Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street cierra en negativo ante el temor de una intervención de EEUU en Siria

Las bolsas responden de forma inmediata a cada tuit de Trump, especialmente a los negativos. Tras mitigar levemente el miedo a una guerra comercial con China tras el aperturismo anunciado por Xi Jinping, Trump empezó la jornada amenazando, vía Twitter, con una intervención militar en Siria, desafiando a Rusia.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cae un 0,9% hasta los 24.189,45 puntos, S&P desciende un 0,55% hasta los 2.642,19 enteros y el Nasdaq avanza un 0,36% hasta las 7.069,03 unidades.

Las bolsas todavía no se han liberado del miedo a una guerra comercial con China cuando Trump ha abierto otro frente en su política exterior. Los descensos, de momento, son moderados, las bolsas perecen estar acostumbradas a las salidas de tono del presidente. "Lo más importante es la reacción de Rusia al mismo, cualquier amenaza rusa entendemos que generará tensión en los mercados al interpretar los inversores que se pude producir un choque armado en Siria entre este país y los aliados, algo que hasta ahora se ha intentado evitar a toda costa, aunque ha estado cerca de ocurrir en varias ocasiones", indican desde Link Securities.

Los inversores cotizan la salida de tono de Trump dentro del marco de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la participación rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Aunque desde la Casa Blanca se apunta a una posible respuesta militar a un supuesto nuevo ataque con armas químicas del régimen de Assad en la ciudad de Douma, si Rusia continúa apoyando a Damasco.

Con estas noticias, el acercamiento entre Pekín y Washington ha pasado a un segundo plano el dato de inflación de marzo, que subió dos décimas al 2,4%, en línea con lo previsto.

La mayoría de los sectores de la Bolsa de Nueva York cayeron, encabezados por el de las telecomunicaciones (-1,49%) y el financiero (-1,26%), mientras que subió el de la energía (1,04%), a la par que los precios del crudo.

En los treinta títulos del Dow Jones también predominó el rojo, con la excepción de las petroleras Exxon Mobil (0,47%) y Chevron (0,34%). Las mayores caídas las registraron la aeronáutica Boeing (-2,23%) y el grupo sanitario UnitedHealth (-2,16%).

En otros mercados, el petróleo de Texas se disparó hasta 66,82 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subía hasta 1.355,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años caía al 2,781% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2365 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pistaio
A Favor
En Contra

Nuevo varapalo para el selectivo grengow, quedan unos días de juegos de guerra,,,

Puntuación 1
#1
Nemesio
A Favor
En Contra

ALA MADRIT!!!

Puntuación -2
#2
Trumplary
A Favor
En Contra

Asad ganando la guerra y se le ocurre....gasear a civiles para que le ataquen los yanquis!! Claro, claro, tiene todo el sentido. Es que e mu malo.

Puntuación 3
#3
A Favor
En Contra

Seguro la inminente ofensiva militar en Siria causará baja en la bolsa. Voy a hacer una mención honorífica. Aprendí mucho de los grandes traders españoles Rubén Vilela, Gerardo ortega, Josef Ajram Tares, Fernando Martínez Gómez-Tejedor, Carlos doblado y Marcos Antonio Morales.

Puntuación 1
#4
Eufemio
A Favor
En Contra

Intervención no, ATAQUE.

Puntuación 2
#5