
BBVA se está consolidando como el tercer banco con mejor recomendación del Ibex después de CaixaBank y Banco Santander y ya ostenta una mayoría de analistas aconsejando tomar posiciones en el valor.
Los títulos de la entidad presidida por Francisco González han comenzalo la sesión protagonizando un repunte cercano al 1% después de que HSBC haya mejorado su recomendación de mantener a compra. El banco británico, a su vez, aconseja tomar posiciones en Banco Sabadell y mantenerlas en Santander y CaixaBank.
Sin embargo, BBVA, que no tenía tantos consejos positivos desde agosto de 2016, ha visto como los expertos de HSBC le recortaban liegramente la valoración de 8 a 7,9 euros, lo que todavía le deja un potencial al alza de más del 20%.
La comapañía, que se deja algo más de un 7% en el año, pagará su próximo dividendo el próximo 10 de abril y será de 0,15 euros por acción. Para tener derecho a esta retribución que, a precios actuales ofrece una rentabilidad del 2,2%, es necesario tener los títulos en cartera el jueves día 5 de ese mes.
Debe superar los 6,79 euros para alejar riesgos
La cotización de BBVA "todavía mantiene el riesgo bajista después de perder el suelo que encontraba en los 6,90/7 euros", apunta Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "Podría ir a buscar soporte en la zona de los 6,40/6,45 euros y no debería perderlo si no se quiere ver una corrección mucho más amplia", añade Almarza.
Para alejar estos riesgos, "debería superar a corto plazo la zona resistiva situada en los 6,79 euros, aunque, a cierre semanal es necesario que bata los 6,88 euros para pensar que hemos visto un suelo firme en BBVA", concluye.
