Bolsa, mercados y cotizaciones

Neinor y Axiare, entre las más bajistas del año al caer cerca de un 15%

  • Deutsche Bank empeora su recomendación para Neinor hasta mantener
  • Las socimis están viviendo un desplome bursátil en lo que llevamos de año

Las acciones de Neinor se sitúan entre las más bajistas en la mañana del lunes al ceder cerca de un 2,7% después de que Deutsche Bank empeorase a mantener la recomendación que emite para sus títulos, retirándole el consejo de compra que le adjudicaba desde el pasado octubre. La entidad también ha recortado su precio objetivo de los 21,75 a los 18,75 euros, siguiendo la estela del descenso de su cotización, lo que todavía implica un potencial del 24%.

La socimi es una de las compañías más bajistas del parqué español en 2018, año en que se desploma más que ninguna comparable, un 17%, aproximadamente. Desde sus máximos de enero, cuando cotizaba por encima de los 19 euros, la caída se acentúa hasta el 21%. Paralelamente a ese declive bursátil, el consejo que reciben sus acciones por parte del consenso de mercado que recoge FactSet no ha hecho sino empeorar desde que arrancó el año (aunque, a pesar de todo, continúa siendo un comprar).

Otra socimi, Axiare, se cuela también entre las más penalizadas en bolsa, al caer un 13%, aproximadamente, este año, mientras que, al contrario de lo que ocurre con Neinor, su consejo ha mejorado en las últimas semanas, pasando de vender a mantener. 

A pesar de las caídas que han sufrido, ambas siguen cotizando notablemente más caras que el Ibex 35, con PER (número de veces que el beneficio está recogido en el precio) de 21,4 veces (en el caso de Neinor) y de 29 veces (en el de Axiare), mientras que el índice de referencia se negocia en el entorno de las 13 veces. 

Los analistas del consenso que recoge FactSet han recortado, en lo que llevamos de año, su previsión de ebitda (resultado bruto de explotación) para Neinor: lo han reducido un 20% de cara a 2018 (hasta los 70 millones de euros) y un 23% para 2019 (hasta los 177 millones). Las previsiones para Axiare, por el contrario, han subido un 2% y un 18%, hasta los 64 y los 86 millones, respectivamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado