Bolsa, mercados y cotizaciones

Jerome Powell impulsa al dólar y el euro cede terreno hasta los 1,22

  • El mercado descuenta otra subida de tipos en la reunión de marzo
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal

Todos los ojos estaban puestos en la primera comparecencia de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), que ha reiterado su intención de llevar a cabo de manera gradual las subidas de los tipos de interés.

Su optimista discurso sobre la economía de Estados Unidos en una conferencia ante el Congreso, señalando que la inflación convergerá en torno al 2% de forma sostenida y sostenible, ha impulsado la cotización del dólar al alza y, por ende, el euro ha cedido terreno hasta los 1,22 dólares, por debajo de los 1,23 dólares donde se situaba el par en el arranque de la sesión.

Así, el mercado interpreta que el organismo volverá a subir los tipos en su reunión de marzo (una subida de tipos suele traducirse en un fortalecimiento de la divisa), siguiendo la hoja de ruta marcada por su antecesora Janet Yellen.

En dicha cita elevará el precio del dinero en un cuarto de punto, hasta el 1,5-1,75%. Será la primera de las tres subidas previstas para 2018.

No es lo único que ha reaccionado a sus palabras. El interés que los inversores exigen al bono estadounidense a una década se ha disparado desde el 2,84 al 2,9% (una caída del precio provoca una subida de la rentabilidad).

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nac
A Favor
En Contra

Euro a 1.10 estaria dentro de la logica.

Puntuación 6
#1
Realidad Real .
A Favor
En Contra

Un euro vale 0,15 centavos de dólar !!!

Que respaldó tiene el euro ???

Una panda de paises fundidos...

Parásitos, estancados, sin tecnologí­a, educación, ni importancia global .

Portugal, España, Grecia, Irlanda con un ratio de endeudamiento de 1000% de su PBI.

Viviendo muy por encima de nuestras posibilidades reales . Con los sistemas jubilatorios quebrados. Y para colmo de males... viejos !!!

Puntuación 0
#2