
Los analistas siguen huyendo de Dia, uno de los valores más bajistas del año en todo el Ibex. A los problemas que puede florecer por los movimientos bursátiles de Ricardo Currás, su consejero delegado y los bajistas que permanecen estables en su capital, ahora hay que añadir un fuerte deterioro de su recomendación.
De hecho, sólo en el mes de febrero, ha sufrido hasta cuatro golpes en este sentido. Por una parte, uno de cada cuatro expertos ya aconseja deshacer posiciones, algo que no había ocurrido nunca, y, a su vez, las recomendaciones de compra se han ido evaporando hasta el 32%, mínimos históricos también.
Este mismo miércoles, han sido BBVA y Barclays las que han dejado de ver atractiva la acción de Dia y ambas sugieren que la estrategia adecuada es la de mantener posiciones.
Además, han recortado sus precios objetivos en un 27% en el caso de BBVA (hasta los 4 euros) y en un 11% en el de Barclays (hasta lso 4,40 euros). Pese a esto, los fuertes descensos de este año y el anterior (más de un 7% cada ejercicio) permite que la acción tenga uno de los mayores potenciales del selectivo español, con más de un 17%, según el consenso de analistas que recoge Bloomberg.
No debe perder los 3,84
La cotización de Dia se encuentra en una fase correctiva que "puede ser peor si pierde los 3,84 euros, zona de soporte clave de los últimos años", apunta Carlos Almarza, analista de Ecotrader. "De este nivel depende que veamos un escenario de posible reanudación de la tendencia alcista o de otro con mayores caídas", añade.
No obstante, "se abriría una ventana de compra en Dia si la aacción supera los 4,16 euros, lo que alejaría los riesgos y facilitaría la posibilidad de ir a buscar objetivos en los 4,8 euros", concluye Almarza.
