Bolsa, mercados y cotizaciones

Familias debían más de 770.000 millones a junio, un 19,4% más

Madrid, 20 oct (EFECOM).- La deuda financiera de las familias españolas (préstamos, créditos y cuentas pendientes de pago) se situó al termino del primer semestre en 772.512 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,4 por ciento respecto a junio de 2005.

Según los últimos datos del Banco de España, los préstamos a largo plazo siguen siendo la principal carga de los hogares españoles, ya que suman más de 685.000 millones y en los últimos 12 meses han crecido en 120.000 millones de euros, es decir, un 21,2 por ciento.

En cuanto a la riqueza de las familias, los activos que poseen (efectivo, acciones, fondos, seguros, etc.) sumaban al término del primer semestre casi 1,65 billones de euros, un 11,3 por ciento más que en el mismo mes de 2005. EFECOM

vnz/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky