Empresas y finanzas

PP dice apoyará familias y advertirá deterioro su situación

Madrid, 16 oct (EFECOM).- El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que su partido centrará mañana su intervención en el debate de totalidad de los Presupuestos de 2007 en la defensa a las familias y en la crítica al "deterioro" económico que éstas sufren.

Acebes señaló en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección, que mientras el Gobierno hace un discurso económico "triunfalista", el líder de la oposición, Mariano Rajoy, trasladará mañana el mensaje de que "lo que nos importa son las familias, que perciben un deterioro creciente en su situación económica".

Así, señaló que ha "aumentado el precio de la vivienda", lo que supone que "muchísimos jóvenes siguen sin poder comprar un piso a pesar de las promesas del Gobierno", y también han subido las hipotecas, mientras que los precios se incrementan "por encima de los salarios".

"Esta es la España de verdad, los problemas que afectan a los ciudadanos y a sus familias", dijo Acebes, quien lamentó que además la economía española "es cada vez menos competitiva y más débil frente a los países de nuestro entorno y no se toman medidas".

Por el contrario, añadió, desde el Gobierno "se hacen anuncios pero son claramente perjudiciales para la propia posición de España en el mundo".

Acebes aludió así a unas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera señaló que el Ejecutivo no pedirá la entrada en el G-8.

"No lo pediremos. Estamos tranquilos donde estamos. Quizá el mundo de hoy necesita mirar más allá de los Ocho para afrontar los grandes problemas como la enorme desigualdad y las consecuencias del cambio climático. Ocho países son pocos", dijo Zapatero.

A este respecto, el portavoz del PP consideró que el hecho de que el presidente del Gobierno "renuncie a formar parte de los ocho grandes países es un ejemplo claro de su política de desistimiento preventivo ante cualquier reto o cualquier desafío".

Zapatero, dijo Acebes, "vuelve a demostrar que no tiene ningún objetivo, ninguna meta, ningún reto para los españoles, que no tiene una ambición por España, por su progreso y por su prosperidad", ya que "preventivamente renuncia a formar parte de ese grupo, cuando se dan las condiciones y ha sido una ambición colectiva desde hace muchos años". EFECOM

bal-pamp/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky