Bolsa, mercados y cotizaciones

Prosegur prepara una emisión de bonos al menos de 500 millones

Prosegur, la compañía de seguridad privada, está ultimando la emisión de deuda con vencimiento de entre 5 y 7 años, según ha comunicado la empresa a la CNMV. La cuantía será de al menos de 500 millones. La próxima semana comenzará una ronda con inversores internacionales para decidir los tipos y fecha de lanzamiento.

Prosegur ha dado mandato a una serie de entidades financieras para la emisión de obligaciones ordinarias, no garantizadas, a tipo fijo y con un vencimiento de entre 5 y 7 años. La compañía estima que el monto de la colocación ascenderá al menos a 500 millones de euros.

Los responsables serán Barclays y Santander como coordinadores y también participarán BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank y Goldman Sachs, según Reuters.

El 'roadshow' tendrá lugar a partir del 29 de enero y después Prosegur decidirá si lanza la emisión en función de las condiciones del mercado. Será la primera cotiza española fuera del Ibex 35 que realiza este tipo de operación, después de la mejora de calificación a España por parte de Fitch, el pasado viernes.

De esta manera, la compañía quiere aprovechar las buenas condiciones del mercado. Los tipos de interés de la renta fija han experimentado una fuerte volatilidad en las últimas semanas, anticipándose un cambio de ciclo en la política monetaria del BCE ante la mejora económica. La rentabilidad de la deuda española se ha mantenido más estable respecto a la deuda alemana o francesa.

A final de año, su filial Prosegur Cash lanzó una emisión de bonos a ocho años, con vencimiento el 4 de febrero de 2026 por un total de 600 millones de euros. La deuda salió a un 99,252% de su valor nominal y devengarán un cupón del 1,375% anual pagadero por anualidades vencidas.

La compañía ha explicado que los recursos obtenidos serán destinados a uso generales corporativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

jose
A Favor
En Contra

Por favor que alguien comente sobre una empresa que es el prototipo de empresa del primer mundo con condiciones laborales de empresa del cuarto mundo.....

Puntuación 0
#1