
El repunte bursátil experimentado por el sector financiero, liderado por Bankinter, ha permitido a BBVA recuperar los 50.000 millones de capitalización. Algo que no sucedía desde el pasado octubre. En lo que va de años, los títulos del banco azul acumulan una revalorización superior al 7%.
Las acciones de BBVA fueron impulsadas por las palabras pronunciadas por Draghi al término de la primera reunión del año del Banco Central Europeo (BCE) y los resultados de Bankinter que se disparó casi un 6% tras presentar un beneficio de 495 millones.
Los bancos del Ibex 35 siguen con las subidas, salvo CaixaBank y Santander. Bankinter repite como la más alcista del índice al avanzar un 1,3%.
Por su parte, la capitalización de Santander lucha por superar los 98.000 millones de capitalización gracias que su valor bursátil alcanza niveles de abril de 2015.
Todavía dentro del sector financiero, la aseguradora de Mapfre apenas celebra en el parqué que Fitch confirmase el rating de emisor A- y cambiase su perspectiva de positiva a estable, además de mejorar la calificación de su fortaleza financiera de A- a A.
La agencia explica que la calificación de fortaleza financiera de la aseguradora española está limitada por el elevado peso de la economía española en el negocio y los activos del grupo, ya que el 60% de su beneficio operativo proviene del mercado doméstico, según recogió Bloomberg.