
Madrid, 1 dic (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, amplía las caídas que registra desde el inicio de sesión, con lo que a mediodía cede un 0,62 % y pierde el nivel de los 10.200 puntos que recuperó esta semana.
A las 12.00, el selectivo se sitúa en 10.148 puntos después de restar 63,3 unidades, ese 0,62 %, y desde que comenzó el año reduce sus ganancias hasta el 8,55 %.
Además, hasta mediodía la Bolsa española acumula una revalorización semanal del 0,98 %, con lo que podría cerrar por segunda semana consecutiva al alza con la ayuda de los máximos históricos de Wall Street y el avance de los grandes valores y la banca.
En la agenda de hoy, el Banco de España ha publicado que la deuda de los hogares y las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) descendió en octubre un 0,31 %, hasta 704.797 millones.
En el IBEX 35, los títulos de Indra retroceden un 3,84 %, mientras que los de Dia se apuntan una subida del 2,78 %.
Los mayores valores del índice cotizan todos en negativo y Repsol se deja un 0,78 %; BBVA, un 0,74 %; Banco Santander, un 0,58 %; Telefónica, un 0,35 %; Iberdrola, un 0,19 %, e Inditex, un 0,13 %.
En el mercado continuo, las acciones más alcistas son las de Sacyr, que sube un 7,65 %, frente a Oryzon, que pierde un 6,92 %.
En cuanto a Europa, las economías de los países del sur no han avanzado en convergencia real con la media de la Unión Europea (UE) desde la introducción del euro y España ha conseguido solo mantener su distancia, según un informe publicado por expertos del Banco Central Europeo (BCE).
A mediodía, las principales plazas europeas también se tiñen de rojo y Milán retrocede un 1,21 %; Fráncfort, un 1,07 %; París, un 1,01 % y Londres, un 0,20 %.
Por su parte, entre las materias primas, el crudo Brent, referente en Europa, avanza hasta 63,29 dólares por barril después de que ayer la OPEP y otros productores independientes decidieran mantener congelados los suministros petroleros hasta finales de 2018.
En el mercado de divisas, el euro se revaloriza hasta 1,1911 dólares.
El parqué español ha negociado hasta mediodía unos 760 millones de euros.
Relacionados
- El IBEX 35 supera los 10.300 puntos al subir un 0,4 por ciento a mediodía
- El IBEX 35 rebota un 0,6 por ciento a mediodía y supera los 10.100 puntos
- El IBEX 35 avanza un 0,75 por ciento a mediodía y se encamina a los 10.100 puntos
- La bolsa española se acerca a 10.200 puntos al subir el 1,41 por ciento a mediodía
- El IBEX 35 retrocede un 0,09 por ciento a mediodía pero mantiene los 10.000 puntos