Bolsa, mercados y cotizaciones

Saxo Bank: "El bitcoin llegará con facilidad a 100.000 dólares en diez años"

  • Es una de las pocas entidades que lo valoran como una oportunidad

Con el bitcoin a las puertas de los 10.000 dólares, se recrudece polémica entre si es el activo financiero del futuro o un fraude. El banco de inversión danés Saxo Bank pronostica que las monedas digitales terminarán convirtiéndose en divisa de reserva mundial, y "probablemente sea el propio bitcoin" por sus características. La entidad es uno de los pocos bancos que apuestan abiertamente por la divisa digital, aunque advierte de los riesgos.

En lo que va de año, el bitcoin se ha revalorizado más de un 800% y está cerca de superar por primera vez en la historia la barrera de los 10.000 dólares. Los inversores siguen acudiendo al activo digital pese a las advertencias de los reguladores y grandes personajes de las finanzas sobre que se está creando una peligrosa burbuja financiera.

Pero también hay expertos dentro de la industria que defienden el bitcoin y su evolución. Kay Van-Petersen, estratega de global macro de Saxo Bank, opina que "llegaremos a ver fácilmente a 100.000 dólares el bitcoin a 10 años". Y afirma que en el futuro "terminaremos teniendo una criptomoneda como divisa de reserva mundial".

Para el experto las monedas digitales serán un éxito, pero como en todas las nuevas tecnologías "es difícil decir si será el bitcoin" el que sobreviva, "pero tiene la fuerza y el respaldo que les falta a muchas otras".

Inversores que respaldan el bitcoin

Según se calienta la cotización, más se polariza el debate sobre el futuro de las monedas digitales y la tecnología que apoya su desarrollo. Por un lado están también hay inversores de largo plazo, como Marc Andreessen, de Silicon Valley, que han invertido miles de millones en respaldar el Bitcoin y el desarrollo de la infraestructura de esta criptodivisa .

Los expertos mantienen unas perspectivas positivas sobre el precio del Bitcoin, situándolo incluso en los 10.000 dólares a finales de año. Por ejemplo, Mike Novogratz, creador de un criptofondo de 500 millones de dólares, predice que el precio del Bitcoin alcanzará los 10.000 dólares antes de fin de año. Ronnie Moas, de Standpoint Research, predice que el precio subirá a 14.000 dólares en 2018, y que la capitalización total de las criptomonedas aumentará a 2.500.000 de dólares en cinco años.

Kay Van-Petersen apunta que el mercado de criptodivisas está lleno de especuladores que "saltan sobre cualquier cosa que está caliente, moviéndose rápido, sin preocuparse de los fundamentales". Aunque subraya que hay inversores de largo plazo que permanecerán en el mercado entre 5 y 15 años. "Esto tiende a ocurrir con cualquier activo o mercado que es nuevo, innovador y que experimenta un crecimiento exponencial", explica.

Para inversores que le gusten el riesgo

El experto incluso destaca que es buena opción de inversión para algunos inversores. "Si una abuela tiene el 95% de sus activos en bitcoin, probablemente no sea una buena idea; si sus nietos tienen una exposición del 1-3% a criptodivisas, quizás sea una buena inversión", ahonda.

La estrategia a aplicar es de todo o casi nada. "El inversor no está exento de riesgos, pues el bitcoin podría irse a 100.000 dólares o incluso a 1 millón de dólares o, simplemente, ser suplantado por un nuevo tipo de tecnología que todavía no podemos entender". Para gente como Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, el bitcoin y otras criptodivisas son un fraude. Sin embargo, parte de la industria financiero se está abriendo a facilitar la inversión al mercado tradicional. Para antes de final de año, el bitcoin tendrá su futuro en el mercado de derivados de Chicago.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Esto es un signo más de la situacion actual, si un millonario prefiere poner su capital en una criptomoneda de estas sin garantía, como estará el resto de activos, esto pinta muy mal

Puntuación 0
#1
Elisa Miranda
A Favor
En Contra

Al #1 claro, sin garantía, mucho mejor las acciones del Popular, Lehman Brothers, Pescanova o de Gowex o como los bonos subordinados de Banco Espirito Santo.

La garantía es Internet, cuando la gente aprenda eso, avalancha compradora, esto está empezando.

Puntuación 6
#2
Real y dad
A Favor
En Contra

Mientras se construye una piramide se gana altura...

Puntuación 1
#3
jall
A Favor
En Contra

Lo bueno del bitcoin es que puede subir sin límite, nada lo puede parar...dentro de 10 años no puede valer 100.000 euros puede valer un millón o diez millones o cien...¿ por qué va a dejar de subir?

El problema que tiene es que lo mismo que no hay nada que limite su subida, tampoco hay nada que limite su bajada, un día puede valer 100 millones y al día siguiente nada...

De momento está claro que va a seguir subiendo pero...

Hagan juego señores...

Puntuación 3
#4