770420

El bitcoin pone la directa a los 10.000 dólares después de batir nuevo récord

11:55 - 27/11/2017
Más noticias sobre:



500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones

La moneda virtual bitcoin bate por primera vez en su historia los 9.700 dólares. La moneda sube en dos semanas un 40% y en lo que va de año se ha revalorizado un 800%. Los expertos creen que superará la barrera psicológica de los 10.000 dólares impulsado por un fuerte movimiento especulativo. l Bitcoin Cash: el origen del hermano rebelde de Bitcoin

El bitcoin cotiza sobre los 9.200 dólares después del rally de este fin de semana. Otra divisa digital, el ethereum, también logró un hito el domingo al llegar a los 485 dólares, de acuerdo a CoinMarketCap.

"El alza del precio del bitcoin en el fin de semana es solo la continuación de un rally de largo plazo sobre la criptomoneda, impulsada por el tsunami de las operaciones especulativas en los mercados japoneses y la entrada de inversores institucionales en todo el mundo", explica Thomas Glucksmann, jefe de marketing en el intercambio de criptomonedas Gatecoin, a Bloomberg.

"Es muy probable que el nivel de los 10.000 dólares empuje a más inversores institucionales a comprar la moneda digital", añade. El número de cuentas en Coinbase, una de las plataformas más grandes para el comercio de bitcoin y ethereum rival, casi se ha triplicado a 13 millones, según Bespoke Investment.

Se trata de la primera vez que el bitcoin supera la barrera de los 9.000 dólares, con lo que la capitalización del mercado de las criptomonedas está en 285.000 millones de dólares, de los cuales esta divisa representa 151.000 millones, indica CoinDesk.

La moneda virtual más popular cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares y ha disparado su valor de manera vertiginosa en las últimas semanas: a mediados de octubre se situaba en poco más de 5.000 dólares.

La moneda de moda

El consejero delegado de la firma BKCM, Brian Kelly, dijo a CNBC que esta última subida parece estar impulsada por las ventas minoristas de los últimos días y la época de reuniones familiares.

"Como anécdota, todos con los que he hablado en la comunidad de las criptomonedas me han dicho que en la mesa, en Acción de Gracias, se habló del bitcoin, y eso inspiró a muchos familiares a comprarlo", ha indicado. Durante el fin de semana el bitcoin registró una subida del 17%.

El rally que atraviesa el bitcoin ha levantado una enconada polémica entre los partidarios de las divisas digitales y sus detractores que defienden que son un fraude y una burbuja financiera. La industria se ha dividido ante la creciente popularidad del bitcoin y otras divisas digitales. La Bolsa Mercantil de Chicago (CME), el mayor mercado de derivados del mundo, tiene previsto lanzar a mediados de diciembre un nuevo índice de futuros de bitcoin.

Otros gigantes financieros también están estudiando abrir su operativa a las monedas digitales. Pero hay voces críticas como la de el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, que tacha al bitcoin de auténtico fraude y lo compara con la burbuja de los tulipanes. El director del fondo soberano de Abu Dabhi, Khaldoon Al Mubarak, ha afirmado, este fin de semana a la CNBC, que hay que tener "la mente abierta" para este fenómeno, y aunque no minimiza el riesgo que hoy supone dice que puede ser una buena opción de inversión. Resalta que el mayor desafío del bitcoin será adaptarse a la regulación financiera.

Para otros jugadores del mercado como los hedge funds, se ha abierto una oportunidad de oro para abrir posiciones especulativas. El gestor, Mike Novogratz, ha asegurado que se batirán de sobra los 10.000 dólares. El inversor está preparando el lanzamiento de un fondo para invertir en divisas digitales. Pese a reconocer que es una gran burbuja opina que hay oportunidad de sacar mucho dinero.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 35

#1
27-11-2017 / 06:20
ojo!!!
Puntuación -3

Se acerca la explosión de esta burbuja que arruinará a los codiciosos

#2
27-11-2017 / 12:27
Bitcoiner
Puntuación 1

Otro que se ha quedado fuera, vaya pardillo!!!!!

El que no se forra es porque no quiere, o como dice la publicidad, yo no soy tonto!!!!! y compro bitcoins y los mantengo!!!!!

#3
27-11-2017 / 12:45
Box
Puntuación 3

BOOOOM ya no se acuerdan de las .com.........bueno pronto se acordaran!

#4
27-11-2017 / 12:51
Most
Puntuación 5

Como "derivado" para la especulación está siendo el dorado, pero... recuerden los tulipanes.

El Bitcoin no es más que eso, un caso de "tulipán 2.0". Nadie duda que la blockchain es una utopía preciosa, pero... ¿que pasará cuando los gobiernos creen su propia criptodivisa y pasen a controlar toda la "libre blockchain"? Agárrense los machos y especulen mientras crean.

Yo no los aguantaría mas de 8-10 meses.

#5
27-11-2017 / 12:52
Sean
Puntuación 14

Estoy de acuerdo con el 2, solo hay que leer un poco y saber que la burbuja de deuda va a reventar por todos lados y el refugio será el oro y el bitcoin, por eso se está vendiendo a esos precios y por eso Alemania ha comprado mucho oro.

Criticarán al comentario 2, pero que en menos de dos años a a venir lo peor y la crisis que hemos tenido va a ser de risa es de cajón.

Los economistas lo saben y los que manejan el cotarro mundial también, pero mientras tantos sigan burlándose del bitcoin y al final veremos quien es el pardillo.

#6
27-11-2017 / 13:10
OPEP-Petroleo2
Puntuación 8

#1 La del BCE muy cerca, si no estas en BTC tus activos serán papel mojado.

#7
27-11-2017 / 13:41
Bitcoiner
Puntuación 10

Mis billetes de € dentro de 100 años seguro que valdran menos que el papel del que estan impreso. Eso si que es la madre de todas las burbujas.

Yo sigo acumulando bitcoins y ganando dinero. Oidos sordos a los ignorantes que los comparan con tulipanes, la envidia les corroe.

#8
27-11-2017 / 13:43
luiggi
Puntuación 10

Yo tengo Bitcoins y Ethers. La realidad es que son monedas antiflaccionarias, no pueden ser manipulables por ninguna autoridad, y tienen una escala planetaria.

Hasta donde llegará, ahora sólo hay unos 10 millones de usuarios en total, pero el mercado es planetario.

Además la tecnología blockchain tiene multitud de aplicaciones que se van a desplegar.

Mientras haya países con gobernantes tiranos o corruptos que manipulan sus divisas, guerras, políticos corruptos, esquilmación de la clase media por las Haciendas de turno, creo y es sólo un opinión de observador que tenemos bitcoin y ethereum para mucho mucho rato.

Y da igual su precio, si baja mucho mucho, seguirá ahí mientras haya gente que decida hacerlo correr en su PC.

#9
27-11-2017 / 13:45
seba
Puntuación -11

Lo cómico q tocan los huevos con los paraísos fiscales y esto es lo más parecido q ha aparecido en estos tiempos. La verdad no sé hasta donde va llegar y ni cómo va a terminar ,pero en 2018 los bancos unidos sacarán una moneda virtual y creo q iran por el bit con hasta hundirlo. Sería la lógica.

#10
27-11-2017 / 13:49
Bitcoiner
Puntuación 10

El bitcoin gana valor cada día, en tanto el resto de las monedas nacionales son inflacionarias.

Que prefieres, 1000 bolivares que dentro de 1 año habran perdido un 90% de su valor, o 1000€ que al año pierden un 2% de su valor. El bitcoin poco a poco se tragara todas y cada una de las monedas nacionales, por definicion, el bitcoin es deflacionario, y las monedas inflacionarias.

#11
27-11-2017 / 13:55
usuario de a pie
Puntuación 12

Solo con que el 3% del dinero invertido en oro a nivel mundial se destinase a inversion en bitcoins, cada bitcoin pasaría a valer 21000$

Así que imaginaos si se destinase una inversión mucho más de ese capital...

#12
27-11-2017 / 14:02
ert5
Puntuación 9

Lo llevo diciendo desde que estaba a 200 euros, el que no tenga aunque se aun bitcoin es tonto. Ahora tener un bitcoin entero cada vez es más dificil ( hay que recordar que hay un numero maximo de 21 millones de bitcoins) y hay que conformarse con tener una fracción de bitcoin

#13
27-11-2017 / 14:19
Margarita
Puntuación -3

Lo único malo del Bitcoin es que su valor esta expresado en euros o dolares, Bitcoin por Bitcoin no es nada.

#14
27-11-2017 / 14:36
ANONIMO
Puntuación -4

MOST tiene usted toda la razon en ucrania hay hordenadores fabriando Bitcoins esto estallara mono la estrella de la muerte

#15
27-11-2017 / 14:47
MEMEO
Puntuación 9

MUCHO PAYA SOOO SUELTO. LOS BITCOINS NO LOS COMPRAN LAS ABUELAS, NI LOS JUBILETAS.....LOS COMPRA GENTE CON MUCHO DINERO E INFORMACION....INCLUSO LOS GOBIERNOS QUE UNA COSA DICEN Y OTRA HACEN.

#16
27-11-2017 / 14:51
J. Loros
Puntuación 4

Esta claro que ante el cataclismo financiero que se barrunta, los grandes prefieren el refugio del bitcoin al tradicional del oro.

#17
27-11-2017 / 15:01
andres
Puntuación -1

Buenos días, foreros, yo tengo bitcoin desde hace dos años y medio, y la verdad es que me ha ido muy bien, tengo que decir que el bitcoin hay que tenerlo en cartera, porque será la moneda del futuro, además, tiene que llegar al nivel 50.000, para crear una profundidad de 1 billón de dólares, a partir de ese nivel hay que pensar en salirse , aunque si bien es cierto, que pudiera subir un poco más, para mí ya es suficiente, suerte a todos y buenas operaciones.

#18
27-11-2017 / 15:07
en 1 mes duplico mi inversión
Puntuación -1

invertir en bolsa o en imuebles es de fracasados.

elfuturo es el bitcoin que siempre sube. En 1 es he duplicado mi inversión.

el futuro sólo se pagarácon bitcoins. por eso cada vez vale más.

ahora hasta la bolsa chicago admite bitcoin.

#19
27-11-2017 / 15:12
hipoteque mi casa para comprar bitcoins
Puntuación -20

hipotequé mi casa por 100.000 euros hace 2 años y ahora con los beneficios me puedo comprar un chalet.

encima todo beneficio porque hazienda no se entera de plusvalias.

animo a más gente a coger préstamos para comprar bitcoins.

#20
27-11-2017 / 15:15
Unomas
Puntuación 3

Como se nota en los foros los que no tienen criptomonedas y mueren de envidia. Solo critican y hacen comparaciones absurdas, tipico de ignorantes envidiosos.

#21
27-11-2017 / 15:21
la opinion inteligente
Puntuación 3

Bitcoin llegara mínimo a $25,000. Falta mucho por subir.

#22
27-11-2017 / 15:28
volandovoy
Puntuación 7

Me encanta entrar y ver estos comentarios. Los que comentan que si bitcoin es una burbuja, que si los que tenemos bitcoin somos unos pardillos... no tendrán mas coj... que comprar bitcoin en unos años y a un precio 10 veces mas alto que ahora. Ya veremos quien será el pardillo entonces.

#23
27-11-2017 / 15:32
Hurl
Puntuación 4

Todo muy bonito hasta que el día menos pensado con un ordenador quántico se tenga que cambiar la implementación porque se ha vuelto vulnerable.

El futuro será de las criptomonedas, pero no esta tan claro que sea bitcoin el futuro. No hay que olvidar que ha sido la primera en tener éxito, pero es infrecuente que el primer experimento masivo sea el que termine por perdurar en el tiempo.

#24
27-11-2017 / 15:35
Ricardo
Puntuación 2

Bitcoin esta barato a estos precios.

Bitcoin se esta convirtiendo en un activo perfecto para preservar la riqueza por su carácter deflacionario (solo se van a crear 21 millones), basado en reglas matemáticas conocidas de antemano, imposible de confiscar por gobiernos y que se puede transmitir entre personas instantáneamente sin necesidad de intermediarios.

Una burbuja a precios actuales de 10.000 dólares? Lo siguiente nos puede dar una idea del precio del bitcoin. Capitalización actual del bitcoin son 110.000 millones. Si miramos en que mercado compite, que es el de almacenamiento de riqueza, entonces compite con el oro (capitalización 7 billones), acciones (capitalización 54 billones, datos del 2011) y bonos (capitalización de 93 billones, de nuevo datos del 2011). Ahora bien, que cada uno haga sus cálculos pero en un escenario muy conservador de una captura de mercado del 2% (2% de 154b son 3b), estamos hablando de una precio por bitcoin de 3b/21m=142.000 dólares. Mi opinion es que vamos a ver un cero mas y no precisamente a la izquierda.

Y esto solo el bitcoin. Blockchain permite eliminar el intermediario y si nos fijamos, todo lo que hacemos hoy en día lo hacemos a través de intermediarios (comprar casas (notarios), búsquedas en internet (google), social media (facebook), comercio (amazon)…) y el problema es que los intermediarios centralizan, abusan de su posición dominante y se llevan comisiones. Cada empresa relacionada con el blockchain esta intentando aplicar descentralizacion a cada aspecto de la sociedad y desde luego de esta nueva camada van a salir los siguientes googles, amazons, etc…

Una oportunidad histórica y es probable que seamos testigos de una transferencia de riqueza sin precedentes. Y de nuevo, esto no es consejo de inversion y que cada uno haga lo que crea conveniente aunque si recomiendo a aquellos que no lo han hecho ya, miren con detalle este tema.

#25
27-11-2017 / 15:48
Puntuación 8

Para burbuja la deuda y el Down Jones! El día que pete me voy a tirar de los pelos por no haber invertido en BTC!