La burbuja del bitcoin solo acaba de empezar: los tiburones de Wall Street se fijan en las criptomonedas

26/09/2017 - 14:31
  • Están creando el primer hedge funds para criptodivisas de 500 millones
  • Algunos gestores piensan que será la madre de todas las burbujas


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


El gestor, Mike Novogratz, está intentando levantar un hedge funds de 500 millones de dólares para invertir en biticoin y otras monedas virtuales. Apenas hay fondos con este perfil. El inversor está convencido que se puede hacer "un montón de dinero" porque va "a ser la burbuja más grande de nuestras vidas". l La montaña rusa del bitcoin y las lecciones que se pueden extraer

El bitcoin es para los hedge funds como la sangre para los tiburones. Mientras el sector financiero se ha levantado en armas contra las monedas digitales, el riesgo está atrayendo a grandes especuladores de Wall Street. Novogratz fue uno de los gestores que provocó el cierre de uno de los fondos de Fortress Investment al anunciar su salida y dejar pillados a cientos de inversores.

Después de dos años en el exilio financiero, Novogratz prepara su vuelta con Galaxy Digital Assets Fund para invertir en bitcoin y otras monedas virtuales. Según informa Bloomberg, la firma tendría un patrimonio de 500 millones de dólares y sería la mayor de este tipo. Apenas se conocen otros fondos que inviertan de forma colectiva en criptomonedas, de cuales destacan Polychain Capital y MetaStable Capital.

Las recientes de caídas del bitcoin han provocado una reacción en cadena en el mundo financiero. Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, Vitor Constancio del BCE o Raymond Dalio, fundador del mayor fondo privado del mundo, han criticado con dureza este tipo de tipo de activo y lo han calificado de burbuja.

La madre de todas las burbujas

Novogratz no les lleva la contraria, incluso va más allá, y no esconde al reconocer que "será la burbuja más grande de nuestras vidas". El gestor desde hace tiempo es una de las personalidades del mundo de finanzas que apuesta por el Bitcoin como una oportunidad única para invertir.

Hace poco cuando el bitcoin rozó los 5.000 dólares predijo que había tocado techo y ahora en Bloomberg dice que los precios irán más allá, "muy por encima de cómo deberían estar". Para Novogratz se puede hacer mucho dinero con las criptomonedas con posiciones alcistas.

El bitcoin ha sufrido un reciente colapso con caídas del 30% después de que el Gobierno chino pusiera trabas a este tipo de monedas. "Vendí alrededor de 5.000 dólares y estoy como loco por comprar por debajo de los 3.000 dólares. Tenemos previstas grandes inversiones", ha explicado.

Mercado salvaje

En lugar de ver las criptomonedas como un mercado tóxico y volátil, le parecen una oportunidad. "Es un mercado como cualquier otro mercado, funciona por el miedo y la codicia de los inversores como lo hace la rupia, el dólar o los bonos del Tesoro", y añade, "si eres bueno, te lo pasarás bien, yo estoy enganchado".

Pero reconoce que el mercado de criptomonedas le falta regulación y lo compara con el salvaje Oeste, sin embargo cree que las críticas son tan feroces porque le falta liquidez y no hay posibilidad de posiciones cortas. Aunque reconoce también hay fraudes con la creación de nuevas monedas que utilizan el gancho de ganancias millonarias.

La falta de liquidez y de posiciones cortas puede cambiar con la irrupción de los hedge funds. El fondo de Novogratz tendrá un papel relevante porque asumirá el papel de creador de mercado y de compensación, además de canalizar las inversiones del capital riesgo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
26-09-2017 / 16:48
LARGO PLAZO
Puntuación -5

"Cuando baje la marea se sabra quien nadaba desnudo" -Warren Buffet.

Enhorabuena a los que compraron a 20 o 30 dolares los bitcoins...., cuidado a los que compran a 4.000 ..

Los qeu dicen que las monedas fiat no hacen mas que imprimir billetes...,

mi pregunta es..., y que narices hacen los mineros cuando minan los bitcoins ??

fabricar bitcoins.. XDDDDD

#2
26-09-2017 / 16:54
josemor
Puntuación 7

1, por lo que leí, 21 MM es el número máximo de bitcoins que se pueden minar.

#3
26-09-2017 / 16:55
Puntuación 10

Largo plazo...

Sabes de Bitcoins lo mismo que Rajoy de fisica termonuclear.

#4
26-09-2017 / 17:11
Puntuación -6

Los que tengáis guardados Bitcoins ya podéis ir pensando en que gastaroslos, antes de que os peguen la hostia. Desde la misma web de Bitcoin se insta a no usar esta moneda para ahorrar.

¿Qué es un Bitcoin? http://elreydelblog.es/articulo.php?id=que-es-bitcoin-como-funciona

#5
26-09-2017 / 18:29
dsadfg
Puntuación -7

al 2 y al 3

En que se basa el botcoin ?? en que china diga os prohibo el uso de bitcoins y nadie proteste ?? esa es vuestra moneda ???, jajajjaja no se puede defender ante nada, y si el limite son los 21mm me gustaria saber luego de ese limite, a haber que hacen los mineros los que os venden las monedas...,

#6
26-09-2017 / 18:40
1232131131
Puntuación -6

al 2 y al numero 3

todo el negocio de los bitcoins esta en minarlos y venderlos, 21 millones es la excusa barata que os estan poniendo para que compreis,

acaso los mineros de oro dejan de minar oro ???

mientras de dinero, los bitcoins se van a estar minando hasta en el espacio.

#7
26-09-2017 / 21:10
la opinion inteligente
Puntuación 11

Bitcoin esta barato, en 5 años su precio se multiplicara por 10 o 20.

#8
26-09-2017 / 21:24
Bitibiti
Puntuación 11

Lo raro es que cuando el mafioso de Jp Morgan solto lo que dijo. Bajo mucho el bitcoin.

Quien fue el mayor comprador de bitcoins en precios muy bajos? Anda! Jp morgan!

#9
27-09-2017 / 00:30
Puntuación 7

me causan mucha gracia los comentarios. todos hablan como si tuvieran la verdad absoluta, en lugar de admitir que ninguno puede saber que es lo que depara el futuro, ya que es algo tab nuevo, que carece de historial como para dar un pronostico. ademas hay gente que opina sin siquiera molestarse en leer lo mas basico del asunto

#10
27-09-2017 / 14:07
Puntuación 2

Bitcoin es como comprar acciones de una empresa en desarrollo antes de su lanzamiento.

#11
28-09-2017 / 15:59
Bitcoiner
Puntuación 3

Las bajadas que se le achacan a los comentarios de Dimon, son erróneas. Influyó mucho más en el mercado el cierre de las casa de cambio chinas. Pensarlo bien, ¿que va a decir el CTO del mayor banco de inversión sobre una cryptomoneda que va contra la línea de flotación de su negocio?. En cualquier caso no os dejéis engañar, se supo a los días que este señor mientras decía eso, en su banco estaban comprando bitcoins.

China no puede parar el bitcoin, se basa sobre una red de pares, como el eMule o bittorrent. Ya pueden ponerse los gobernos como quieran, no pueden pararlo... A no ser que se pongan a perseguirlo a sangre y fuego, y no creo que estén tan locos.

El bitcoin no está respaldado por ninguna institución, pero si lo está por la matemáticas, algo que da bastante más seguridad que los organismos reguladores... Que son malvados (que se lo cuenten a los venezolanos que han conseguido mantener su poder adquisitivo gracias al bitcoin).

El límite de 21 millones está garantizado porque el libro de contabilidad (la blockchain) es público y verificable. Si alguien emite más de 21 millones se sabría y quedaría fuera de la red de pares automáticamente... Sería el propio software quien echaría a "infractor".

En el largo plazo, más que los movimientos especulativos, lo que definirá el valor del bitcoin será el tamaño de los errores de los gobiernos en materia económica y monetaria, así como de falta de privacidad para con sus ciudadanos...

#12
08-10-2017 / 18:03
Puntuación 1

Nadie puede adivinar qué pasará con el Bitocoin, pero en principio tiene toda la pinta de ser una burbuja.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,84 -4,39 -3,95%
FRA 30,65 +0,43 +1,41%
ITA 137,93 -3,15 -2,24%
GRE 508,27 -6,27 -1,22%
POR 154,70 -3,06 -1,94%

Ecotrader



Evasión

Mayor desnivel esquiable del país

Mayor desnivel esquiable del país



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens