Goldman Sachs estudia comenzar a operar con bitcoin y otras monedas digitales

3/10/2017 - 16:40
  • Es el primer gran banco de inversión que valora esta posibilidad

El banco de inversión Goldman Sachs reconoce que está "explorando" cómo operar con bitcoins y otras monedas digitales debido al creciente interés de sus clientes. El debate en Wall Street está abierta sobre si las criptodivisas son una alternativa real a las inversiones o simplemente es un fraude. l El bitcoin podría subir un 40% y alcanzar los 6.000 dólares en pocos meses

Según fuentes cercanas a estas gestiones, el análisis forma parte de los primeros movimientos y no necesariamente tiene que derivar en la decisión de adoptar dichas monedas virtuales.

El banco, con sede en Nueva York, mantiene conversaciones con expertos en estas divisas pero aún no ha formulado un plan de negocio, ni un calendario de actuación ni inversiones relacionadas con bitcoin, según fuentes cercanas a la entidad.

"En respuesta al interés de los clientes por las monedas digitales, estamos explorando la mejor manera de cubrir lo que demandan", ha indicado Tiffany Galvin, una portavoz del banco a The Wall Street Journal.

El interés de Goldman Sachs surge en un momento que el bitcoin y el resto de criptodivisas está recibiendo duras críticas. El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon,  advirtió hace unas semanas que el bitcoin era un fraude y lo comparó con la burbuja de tulipanes. También el BCE lanzó su propia alerta sobre las monedas virtuales.

Sin embargo, otros jugadores importantes de Wall Street como algunos hedge funds están comenzando a apostar fuerte por los bitcoins para abrir mercado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens