Banca y finanzas

Goldman Sachs estudia comenzar a operar con bitcoin y otras monedas digitales

  • Es el primer gran banco de inversión que valora esta posibilidad

El banco de inversión Goldman Sachs reconoce que está "explorando" cómo operar con bitcoins y otras monedas digitales debido al creciente interés de sus clientes. El debate en Wall Street está abierta sobre si las criptodivisas son una alternativa real a las inversiones o simplemente es un fraude. l El bitcoin podría subir un 40% y alcanzar los 6.000 dólares en pocos meses

Según fuentes cercanas a estas gestiones, el análisis forma parte de los primeros movimientos y no necesariamente tiene que derivar en la decisión de adoptar dichas monedas virtuales.

El banco, con sede en Nueva York, mantiene conversaciones con expertos en estas divisas pero aún no ha formulado un plan de negocio, ni un calendario de actuación ni inversiones relacionadas con bitcoin, según fuentes cercanas a la entidad.

"En respuesta al interés de los clientes por las monedas digitales, estamos explorando la mejor manera de cubrir lo que demandan", ha indicado Tiffany Galvin, una portavoz del banco a The Wall Street Journal.

El interés de Goldman Sachs surge en un momento que el bitcoin y el resto de criptodivisas está recibiendo duras críticas. El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon,  advirtió hace unas semanas que el bitcoin era un fraude y lo comparó con la burbuja de tulipanes. También el BCE lanzó su propia alerta sobre las monedas virtuales.

Sin embargo, otros jugadores importantes de Wall Street como algunos hedge funds están comenzando a apostar fuerte por los bitcoins para abrir mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias