Bolsa, mercados y cotizaciones

El FMI alerta de un posible 'shock' en el mercado debido al uso de productos vinculados a la volatilidad

Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido de que el uso cada vez mayor de productos financieros complejos ligados a la volatilidad de la renta variable por parte de inversores, como los fondos de pensiones, están aumentando los riesgos de un posible 'shock' del mercado.

Así lo ha indicado el director del departamento de mercados monetarios y de capital del organismo internacional, Tobias Adrian, en una entrevista al diario 'Financial Times', donde explica que existe un creciente apetito por la rentabilidad que está impulsando a los inversores a buscar nuevas formas de aumentar sus ingresos a través de instrumentos de alta complejidad.

"La combinación de bajas rentabilidades y bajos niveles de volatilidad empuja a los inversores al uso del apalancamiento para aumentar los retornos de capital", señaló.

Según diferentes índices que miden la volatilidad en el mercado, muestran que se encuentra en su nivel más bajo desde hace una década.

Esta situación, si se mantiene de manera sostenida, incentiva a que los inversores asuman niveles más elevados de apalancamiento a través de modelos de riesgo que usan la volatilidad como impulso a los rendimientos, a la vez que entran en juego participantes que subestiman los peligros al no ver los riesgos reales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

A Favor
En Contra

Productos financieros ligados a la volatilidad como los fondos de pensiones ajajjajajaj estamos locos jajajaj los fondos de pensiones deben ser los más seguros jajajaj si esto es verdad de la próxima todos en tapa rabos jajjajaajaj

Puntuación 14
#1
GALILEO
A Favor
En Contra

Elemental querido...

Era evidente que los tiros irían por aquí ya que los fondos de pensiones no son recuperables de inmediato por todos los inversores sino solo por los que se van jubilando y alguna que otra situación excepcional.

BIENVENIDOS A OTRA ESTAFA PIRAMIDAL, PERO DE LAS BUENAS.

Y digo de las buenas ya que esta tiene seguro, respaldado por la ley, ante una huída masiva de fondos.

Puntuación 9
#2
Engel69
A Favor
En Contra

Menos mal que alguien se preocupa de avisar al minoritario que opera en bolsa para que tenga cuidado. Ya empezaba a pensar que este tipo de consejos cuando son verdad nadie los daba a la "plebe". Así que los que estáis invertidos/as en bolsa ya sabéis vender que se avecina el "fin de los tiempos" (ya habrá algún listo del FMI o algú otro estomago agradecido que compre lo que vendéis...). En fin, menudo cachondeo con esta gente...

Puntuación 12
#3
iguchumbo
A Favor
En Contra

Nos podrian decir, ¿Quien paga estos contenidos patrocinados?. ¿A que viene meter miedo, de una manera tan burda?. Espero que alquien conteste, o no está en entredicho su credibilidad como fuente de información.

Puntuación 8
#4
POYICHAMBO
A Favor
En Contra

SOLO LOS NECIOS CONFUNDEN LOS INICIOS DE UN VENDAVAL CON UNA LIGERA BRISA. EL CIBERDINERO NOS HARA LIBRES DEL DINERO, AL MENOS A LA MAYORIA.

Puntuación 0
#5
Globalknout
A Favor
En Contra

ayyyy payasete....payasete....no sera el fin del mundo, pero si el fin de un mundo, pero hay muchos. ¿Te gustan las patatas hervidas?

Puntuación 1
#6