Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV demora su decisión sobre la OPA de Atlantia por Abertis

  • En su reunión de hoy, no tiene previsto abordar la operación

El consejo de administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) celebrará hoy su reunión mensual en la que no está previsto que se analice la oferta pública de adquisición (OPA) que la italiana Atlantia presentó el pasado 15 de junio por Abertis. Anoche, fuentes próximas al consejo aseguraron que "no está previsto" que el consejo que preside Sebastián Albella aborde esta cuestión, aunque precisaron que "estos asuntos llegan a última hora si está terminada la tramitación".

La CNMV puede emitir su veredicto sobre la opa de Atlantia por Abertis en cualquier momento, después de que hace dos semanas la concesionaria italiana notificara a los órganos de competencia de la Comisión Europea (CE) los detalles de la oferta. Bruselas prevé emitir su decisión antes del próximo 13 de octubre. El supervisor español puede hacerlo antes o después de dicha fecha, pero para aprobar el folleto era necesario que la CE tuviera la notificación de Atlantia.

La autorización o denegación de una opa corresponde al consejo de la CNMV, previo informe y a propuesta del Director General de Mercados del orgaonismo, con el informe de la Dirección General del Servicio Jurídico.

Una vez aprobada por la CNMV, la OPA tendrá un plazo de entre 15 y 70 días para ser aceptada por los accionistas. Si hay contraopa -ACS sigue estudiándola-, tiene hasta cinco días antes de la fecha límite.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Juanjo
A Favor
En Contra

Ya estáis tardando en denegarla, como hicieron los italianos con Abertis.

Puntuación 5
#1
CORRUPTOS
A Favor
En Contra

¿Cuánto ha pagado ACS para que retrasen su decisión?

Puntuación 0
#2
CORRUPTOS
A Favor
En Contra

¿Cuánto ha pagado ACS para que retrasen su decisión?

Puntuación 0
#3