MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, advirtió hoy sobre el peligro de que las grandes operaciones que se están produciendo en el sector energético acaben "siendo rentables a costa de los consumidores".
"En estas grandes operaciones alguien estará prometiendo hacerlas rentables, y lo que sería una aberración es que lo hicieran porque suben las tarifas a las familias o por contraprestaciones por otro lado", señaló en declaraciones a Europa Press.
Martínez Pujalte, que calificó la política del Gobierno de "un socialismo de los muy especiales, de los grandes ricos", aseguró que "no hay una defensa del consumidor, del ahorrador o de mejora de la vida de las familias".
El diputado popular, tras dejar claro que "en una economía libre si uno tiene dinero y las autorizaciones pertinentes puede comprar lo que crea conveniente", destacó que asiste con "cierta extrañeza" a los movimientos del mercado en el sector de la energía, el último de ellos con la adquisición de casi un 10% de Repsol YPF por el grupo constructor y de servicios Sacyr Vallehermoso.
"Es algo que no pasa en otro país europeo, todas las noticias son de grandes operaciones especulativas, o de grandes operaciones económicas, especulativas o no, y además todo en un sector regulado, intervenido, donde el Gobierno tiene mucho que decir", subrayó, añadiendo que además "todos los actores son los que fueron a la foto con Zapatero y Blair, y son todos los que se reúnen en Moncloa, dando una cierta sensación de que cada día el juego del 'monopoly' es más evidente".
Relacionados
- Más operaciones bancarias en Italia: Banca Popolare Italiana y BPVN acuerdan fusionarse
- Petrobras pondrá en operaciones dos nuevas plataformas este año
- Economía/Ampliación.- Ryanair invierte 167 millones en una nueva base de operaciones en Madrid con 14 rutas europeas
- Economía/Empresas.- Ryanair invierte 167 millones en una nueva base de operaciones en Madrid con 14 rutas europeas
- Bolsa inicia nueva etapa con operaciones electrónicas