Empresas y finanzas

Más operaciones bancarias en Italia: Banca Popolare Italiana y BPVN acuerdan fusionarse

El grupo combinado tendrá una capitalización bursátil de 15.500 millones de euros, 2.183 oficinas y más de 2,4 millones de clientes. La acogida de la noticia en bolsa es muy positiva para Banca Popolare Italiana, que suma en torno a un 6%, mientras que Banco Popolare di Verona e Novara (BPVN) retrocede un 4,4%

Banca Popolare Italiana anunció que ha acordado la fusión con Banco Popolare di Verona e Novara para formar el mayor banco cooperativo del país y el tercero en número de oficinas.

La cuota de mercado del grupo será del 6,7%, según Popolare Italiana. En virtud del acuerdo, los dos bancos crearán un holding que ofrecerá 0,43 acciones por cada una de Popolare Italiana y una de las acciones del holding por cada una de BPVN.

El canje de acciones deberá todavía ser confirmado en el procedimiento de 'due diligence', añadieron. En la fusión, la acción de Popolare Italiana ha sido valorada en 12 euros, basándose en la cotización de 22,81 euros de BPVN del pasado viernes.

Popolare Italiana dijo que la operación prevé crear sinergias anuales antes de impuestos de 500 millones de euros desde 2010. Sin embargo, los costes de la fusión alcanzarán los 300 millones de euros antes de impuestos.

Popolare Italiana añadió que distribuirá un dividendo extraordinario por valor total de 1.500 millones de euros, más de 2 euros por acción, para los actuales accionistas.

Una vez aprobada la fusión por las autoridades de competencia, la operación deberá ser aprobada por los consejos de sendos bancos a finales de 2006, anunció Popolare Italiana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint