Bolsa, mercados y cotizaciones

Qué niveles hay que vigilar en Colonial, la nueva integrante del Ibex 35

  • La capitalización de la inmobiliaria roza los 3.000 millones
  • Suma casi un 16% en el año y todavía tiene recorrido alcista

Tras la compra del Popular por parte del Banco Santander los acontecimientos se precipitaron y la entidad fue expulsada del Ibex 35, una plaza que no quedó mucho tiempo vacante ya que accedió en su puesto la inmobiliaria Colonial. La firma, que empezará a cotizar en el selectivo el 19 de junio, recibió la noticia batiendo resistencias.

Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, recomienda la compra del título para "los más valientes". El valor ha batido "la resistencia creciente de los 7,4 euros que venía frenando las subidas desde marzo de 2015". El experto recomienda su compra pero manejando un stop en los 7 euros, "que es el último mínimo relativo ascendente en la subida de las últimas semanas y nivel cuya cesión no tendría ningún sentido dentro del contexto alcista que queremos buscar hacia objetivos en la zona de los 9,50 euros", concluye.

Ayer, la firma celebró batiendo dichos niveles su nuevo puesto en el selectivo español de referencia en sustitución del Banco Popular, una decisión que se materializará a partir del próximo 19 de junio, según acordó este miércoles el Comité Técnico Asesor del selectivo de la Bolsa de Madrid.

Diez días después, la firma celebra su Junta General de Accionistas en la que propondrá su conversión en socimi, convirtiéndose así en la segunda mayor firma de la bolsa española con estas características por detrás de Merlin Properties. Según detallan desde el equipo de análisis de Bankinter, "la compañía ha tomado esta decisión tras asegurarse de que podrá tener acceso a los créditos fiscales acumulados por importe de 1.300 millones de euros".

Igualmente, su conversión se aplicará con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero, y "la tasa impositiva efectiva será 0%, siempre que la compañía cumpla las condiciones de reparto de dividendo (80% de las rentas, de forma general) y mantenga como negocio la adquisición de inmuebles urbanos para su arrendamiento", detallan desde la entidad que concluyen indicando que tras su conversión contará con "mayor acceso al capital por parte de inversores institucionales, algunos de los cuales sólo invierten en compañías inmobiliarias acogidas al régimen de socimi".

Colonial desembarca en el Ibex 35 con una subida cercana al 16% que le lleva a contar con una capitalización cercana a los 3.000 millones (2.994,5), lo que la coloca por delante de otras compañías del selectivo de referencia en España como Técnicas Reunidas con cerca de 1.900 millones; Indra y Vicofan con 2.300 y 2.500 millones, respectivamente.

Pese a su subida, el consenso de mercado que recoge Bloomberg todavía le otorga un potencial para los próximos meses de más del 2%. Además, el 52,6% de los expertos que la siguen recomiendan comprar sus títulos frente al 21,1% que estima que lo mejor es venderlos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky