Bolsa, mercados y cotizaciones

Gestamp saldrá a bolsa con un rango de precio entre 5,6 euros y 6,7 euros

  • La compañía alcanza una valoración hasta de 3.850 millones
  • Las acciones comenzarán a cotizar el próximo 7 de abril

La compañía de componentes de automoción Gestamp sacará finalmente a bolsa el 27% de su capital, con un rango de precios de entre 5,6 euros y 6,7 euros, según consta en el folleto de admisión a bolsa publicado por la CNMV. La operación espera recaudar entre 1.000 millones y 1.197 millones de euros.

Con el rango de precio asignado por la compañía, obtiene una valoración de entre 3.200 y 3.850 millones de euros. Gestamp sacará a bolsa más de 155 millones de acciones a un valor nominal de 0,5 euros, que representan el 27% del capital social.

El rango de precios (orientativo y no vinculante) y la oferta está dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

El porcentaje en venta podría ampliarse hasta el 31,05% si se ejecuta el "green shoe" (derecho de compra concedido a los colocadores).

Precio de salida

El precio final de la salida se decidirá el próximo cinco de abril, según ha informado la compañía, tras un plazo de recepción de ofertas. Está previsto que los títulos empiecen a cotizar el próximo 7 de abril en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Con la capitalización de entre 3.200 y 3.850 millones de euros, la compañía de la familia Riberas se convertiría en candidata directa al Ibex 35 en la revisión de diciembre, en sintonía con firmas como Dia y Cellnex, cuya capitalización se encuentra en esa horquilla de precios.

Nuevo accionariado

La familia Riberas mantendrá un 58,95% del accionariado (54,9% con la opción de sobreasignación), mientras que Mitsui y algunos empleados de la firma mantendrán el 12,52% y el 1,52%, respectivamente. Todos ellos suscribirán un acuerdo de no venta de acciones durante los 180 días posteriores al cierre de la oferta, 360 días en el caso de los trabajadores. El ticker de la firma será GEST.

P Morgan Securities plc, Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited actuarán como coordinadores globales conjuntos y 'joint bookrunners' en la oferta, junto con Banco Santander, Deutsche Bank AG, London Branch y Société Générale actuando como 'joint bookrunners' y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, BNP Paribas y CaixaBank, actuando como 'colead managers'. Además, Lazard Asesores Financieros será el asesor financiero de la compañía y los accionistas vendedores en el contexto de la oferta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Rajoy y rato
A Favor
En Contra

Me ha dicho un vecino del barrio que si no toca la campana el R.Rato, mejor que no compre nada.

El no me dijo nada pero supongo que la R es el Rajoy, que también es una garantía del poder español.

Puntuación 8
#1
Para comprar CIE
A Favor
En Contra

Solo se explica que los Riberas floten parte en bolsa si van a comprarse CIE.

Puntuación -4
#2