Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 retrocede un 0,02% y aguanta por encima de los 9.800

  • Los analistas de Ecotrader siguen confiando en el escenario alcista

El Ibex 35 ha retrocedido un 0,02% y mantiene los 9.800 puntos, una corrección que no tiene ningún efecto sobre el aspecto técnico del selectivo. El índice se ha movido entre los 9.767 y los 9.819 puntos por la parte alta, un día en el que los inversores han negociado 1.250 millones de euros. Por otro lado, tímidos movimientos en las bolsas europeas en una jornada, en la que los principales índices del Viejo Continente intentan apoyarse en la fortaleza de Wall Street, que una vez más aguantó por encima de sus soportes. Encuesta | ¿En qué momento de mercado estamos? El Ibex busca los 10.000 puntos

Los expertos de Ecotrader reconocen que siguen confiando en un escenario alcista para las bolsas europeas, una vez que de forma generalizada los principales índices han dejado atrás el techo del proceso lateral desarrollado durante las últimas semanas. En este sentido, los citados analistas recuerdan que los últimos descensos encajan con una simple pausa previa a mayores subidas.

¿Qué tiene que pasar para que se afiancen las subidas? Desde Ecotrader permanecen atentos de que el sectorial bancario europeo logre poner la guinda superando resistencias análogas a las que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.355 puntos.

De lado contrario, los niveles que no deben perderse, puesto que pondrían en cuestión el escenario alcista, son los huecos que se abrieron el pasado miércoles en la apertura, para lo cual el Eurostoxx 50 debería de perder soportes como son los 3.320 puntos.

"De hecho, el cierre de estos huecos de forma generalizada lo veríamos como una muestra de agotamiento alcista que nos invitaría a reducir de un modo significativo la exposición a bolsa", alertan.

El Ibex 35 valor a valor

Dentro del selectivo, los blue chips han tenido un comportamiento dispar. BBVA ha caído un 0,15% e Inditex un 0,29%. Por el lado alcista destaca Telefónica con alzas del 0,55%, Repsol con un rebote del 0,14% e Iberdrola con una subida del 0,5%. 

Cellnex con alzas del 2,17% ha sido el valor que se ha anotado una mayor subida en la sesión. Por el lado opuesto aparece Melia con una corrección del 1,63%. 

Otro punto relevante para el Ibex 35 ha sido recuperar los 500.000 millones de euros de capitalización, a los que no se asomaba desde diciembre de 2015. El índice español de referencia, espoleado en las últimas sesiones por el sector financiero y al acecho de los 10.000 puntos, alcanza un valor bursátil cercano a los 508.000 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky