
Acciona ha entrado por la puerta grande en este mes de marzo: ha comenzado presentando sus resultados correspondientes al ejercicio 2016 y obteniendo casi 352 millones de euros, un 70% más respecto al año anterior.
Los analistas no han tardado en emitir sus valoraciones y, de hecho, 10 de los 11 que lo han hecho aconsejan comprar los títulos de Acciona. El último en hacerlo ha sido el analista de Deutsche Bank, que hasta ahora recomendaba mantener posiciones. Con esta revisión, ya tiene a su favor al 81,8% del consenso, la mayor proporción desde febrero de 2011.
Los inversores, siguiendo los consejos de los expertos, han ido al mercado de valores a adquirir acciones de la compañía, que ha iniciado la jornada bursátil del jueves como la más alcista del Ibex 35, con una revalorización que ha llegado a superar el 4%.
Pese a avanzar ya casi un 7% en el año, el consenso de analistas confía en que el rebote continúe hasta los 86 euros en los próximos 12 meses, lo que implicaría ganancias de más de un 17% desde el precio actual.
La compañía anunció además que propondrá a la Junta General de Accionistas un incremento en el dividendo del 15% respecto al de 2015. "Es una sorpresa positiva ya que nosotros esperábamos una subida del 4%", afirman desde el departamento de análisis de Banco Sabadell. "Esta mejora", prosiguen los expertos, "se justifica tras unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado".
Ataque a resistencias
Para el analista de Ecotrader, Carlos Almarza, "Acciona es un título en el que hay que tener paciencia, puesto que es cuestión de tiempo que bata las resistencias clave de largo plazo que encuentra en la zona de los 74,50-74,50 euros".
"La ruptura de esta resistencia despejaría el camino para un amplio escenario alcista, lo que podría ser también una buena oportunidad para entrar en el valor asumiendo, eso sí, un stop bajo en los niveles mínimos de diciembre (zona de los 63 euros)", concluye el experto.
