Morgan Stanley ha vuelto a echar a su carrito de la compra los títulos de Dia después de dos años y medio. Esto ha sido bienvenido en el parqué de la bolsa de Madrid, donde sus títulos han llegado a rebotar más de un 4% al inicio de la sesión.
Con la revisión de el banco estadounidense, Dia ya cuenta con el favor de casi el 70% de los analistas que la siguen, siendo esta la mayor proporción de consejos de compra desde el pasado mes de julio.
Además, los expertos creen que la compañía se seguirá revalorizando hasta los 5,50 euros en los próximos 12 meses, es decir, le otorga un potencial de algo más del 10%. No obstante, es menos optimista que la media de los analistas, ya que el consenso ve la acción de Dia en los 5,98 euros, un 20% por encima de su precio actual.
El grupo de distribución ya se sitúa a la cabeza de las ganancias del Ibex, junto a IAG, con un avance cercano al 10% en 2017 y alcanzando máximos no vistos desde octubre del año pasado.
De confirmarse la subida al cierre de la sesión, su cotización "habrá batido las resistencias que encontraba en la zona de los 5 euros", indica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader. "Ahora su próximo objetivo se sitúa en los 5,20 euros, nivel al que tenemos que estar atentos por si hay signos de agotamiento comprador para valorar el cierre de la operativa".
Un dividendo creciente
A finales de este mes publicará las cuentas del ejercicio 2016, en el que el mercado espera que presente algo más de 232 millones de euros de beneficio, un 20% menos respecto a 2015.
Dia aprovechará esta fecha para anunciar el pago de su próximo dividendo, que podría alcanzar los 0,22 euros por acción, según las estimaciones de Bloomberg. De ser así, la rentabilidad de esta retribución será de casi un 4,5% a precios actuales. La compañía históricamente reparte sus beneficios entre los accionistas a mediados del mes de julio.