Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iver instalará un sistema de información geográfica a través de Internet en Fomento

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa de tecnologías de la información Iver se ha adjudicado la instalación en el Ministerio de Fomento de un sistema de servicios e información de tipo geográfico a través de Internet, el denominado IDE (Infraestructura de Datos Espaciales), por un importe de 200.000 euros, informó hoy la empresa.

El IDE permite a sus usuarios recopilar, combinar, procesar y compartir datos espaciales de diferentes fuentes, así como la localización, identificación, selección y acceso a una amplísima gama de recursos geográficos navegando por la red.

Esta herramienta se sitúa dentro del marco de 'Inspire', iniciativa europea y futura directriz, para formar una infraestructura europea de datos espaciales.

A través de la IDE se accederá a la información geográfica de los distintos centros del Ministerio de Fomento mediante servicios WMS (Web Map Service), de acuerdo a los estándares del Open Geospatial Consortium, organismo creado en 1994 que agrupa a más de 250 organizaciones públicas y privadas. Su fin es la definición de estándares abiertos e interoperables dentro del ámbito de la información geográfica.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud