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Las agencias de viajes de Ibiza apuestan por un servicio personal ante el incremento de ventas a través de Internet

IBIZA, 5 (EUROPA PRESS)

Las agencias de viajes de Ibiza han tenido que buscar nuevas fórmulas para no quedarse obsoletas ante la proliferación de la venta de billetes de una forma rápida y económica a través de Internet, motivo por el que continúan apostando por la "calidad e información mediante servicios personales como avales del trabajo".

Así lo subrayó la gerente de Pepe Tour, Silvia Torres, quien explicó que "cada vez más el usuario se vuelve agente de viaje, indaga y busca desde casa las opciones que baraja para viajar", aunque también reconoció que "aún persiste un gran colectivo que es reacio a utilizar las nuevas tecnologías, por miedo a pagar con tarjeta de crédito o porque internet no ofrece todas las posibilidades de una agencia física", detalló.

De este modo, las agencias consideran que sus empresas sí pueden resolver problemas con los que los clientes pueden encontrarse durante un viaje. Además, la información que los pasajeros necesitan se presenta mucho mas detallada en una sucursal física, empresas que, destacó, "aún tienen un peso fuerte, que se traduce en que los resultados de las ventas sean altas".

De todos modos, Torres aseguró que la red "complica el trabajo" de las agencias de viajes hasta el punto de que algunas empresas de transporte aéreo obligan a las agencias a llamar por teléfono en el caso de que los clientes sean residentes en Balears y, por tanto, requieran del correspondiente descuento, cuando, a través de su página web lo ofrece a los usuarios sin poner impedimentos".

Otro de los puntos fuertes defendidos por la gerente Pepe Tour trata las reclamaciones, "ya que, a través de una agencia, hay una persona que sabe tácitamente como se tiene que llevar a cabo una queja o denuncia, a quien deben dirigirse y que procedimiento cumplir, así como dar toda la información sobre los derechos de los pasajeros, algo que en internet es mas complicado".

REGULAR PUBLICIDAD

Por otro lado, Torres advirtió de la publicidad de algunas agencias 'online' o de empresas de transporte aéreo, sobre la que considera que debe regularse, porque a veces destaca que puede ser engañosa, "con ofertas que aparentemente son muy económicas pero que acaban costando lo mismo que las que no cuentan con descuentos".

La mayoría de agencias de viajes 'online' no tienen la casilla correspondiente para aplicar el descuento de residente a los vuelos adquiridos. Algo por lo que el responsable de Atención al Consumidor en Ibiza, Carlos Salinas, destacó que cada vez son más las personas que hacen consultas o reclamaciones con relación a las compras de Internet, ya que, como en este caso, "hay ocasiones en las que la ley no satisface los derechos de los consumidores".

Salinas afirmó que todos los vuelos comerciales, independientemente del precio y del asiento han de considerar el descuento de residencia, aunque sólo en las páginas de compañías aéreas que operan en el país queda patente esta posibilidad.

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