Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- El 30% de los establecimientos ofrece la posibilidad de comprar alimentos a través de Internet

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 30% de los establecimientos ofrece la posibilidad de comprar productos de alimentación a través de Internet, según los datos del Observatorio del consumo y distribución alimentaria elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La implantación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones representa una mejora de 6,6 puntos porcentuales durante el segundo trimestre de 2006 respecto a 2005, en el que el porcentaje se situó de media durante el año en el 23,7%, y 4,8 puntos respecto al 2004, con un 25,5% de media.

Durante el segundo trimestre del año, un 3,7% de los responsables de la compra en el hogar declara haber realizado alguna compra de productos de alimentación a través de Internet, lo que supone una evolución positiva respecto al año 2004, en el que el porcentaje representaba el 2,7% de los compradores, y el año 2005, con el 3,3% de los compradores.

Por comunidades autónomas, Cataluña, con un 8,6% de los consumidores que declaran haber realizado alguna compra de alimentación a través de Internet durante el segundo trimestre, y Madrid, con el 6,4%, se sitúan a la cabeza del 'ranking'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud