MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, instó hoy a los grupos parlamentarios de la oposición a que "no se empecinen" con el dato del descenso de ingresos por turista, ya que "lo que interesa es la facturación total, la cuenta de resultados, que aumenta año tras año".
Clos explicó, en respuestas a los grupos parlamentarios durante su primera comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, que actualmente "hay una eclosión del turismo mundial, y cuando es más popular, es lógico que los ingresos por turista vayan disminuyendo".
Además, el ministro afirmó que el turismo es un sector "lo suficientemente maduro para que apenas necesite protección del Estado", y remarcó que el dato de ingresos por turista "no define la política turística en general".
Por otra parte, se refirió a la red de Paradores de Turismo, que "está funcionando muy bien", cuando el Gobierno de Zapatero la encontró "en una situación precaria". "Hay gran capacidad de inversión, que se lleva a cabo con los propios resultados de Paradores", añadió. Clos anunció en su comparecencia que el Gobierno tiene prevista una inversión total de 242 millones de euros para Paradores de Turismo en los próximos cinco años.
Relacionados
- El Ibex 35, en terreno desconocido: traspasa los 13.000 puntos con el apoyo de BBVA y Telefónica
- RSC.- El avance de la energía eólica divide a los grupos ecologistas, con la oposición de los grupos locales
- La oposición húngara rechaza reunirse con el primer ministro
- Rato minimiza oposición latinoamericana a la reforma
- El centroderecha desbanca a los socialdemócratas en Suecia, tras doce años en la oposición