
"Espectacular movimiento alcista intradía de los índices tras confirmarse la noticia de bajada de tipos que, por otro lado, era por todos conocida. Habrá que ver el cierre de la jornada porque seguimos pensando que la clave hoy se encuentra en el hueco abierto esta mañana. Su cierre confirmaría el reversal que en este momento se produce en la renta variable y se tendrían todos los ingredientes para pensar en un rebote en próximas sesiones", señalaba Bolságora en Ecotrader. Cierre: el Ibex 35 se hundió un 5,2%, hasta 10.297,6 puntos.
¿Por qué es tan importante cerrar el hueco de apertura al final de la sesión? Pues porque, a priori, este hueco era un hueco de ruptura que ha servido para resolver una fase lateral en el Ibex 35. La lectura técnica es que la resolución bajista de esta fase consolidativa, hasta hoy divergente con el resto de índices de la zona euro, podría dar fuerza e intensidad al actual movimiento bajista. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Tenemos claro que si la señal de continuidad bajista que hoy miércoles ha generado el Ibex 35 es buena, no tendría mucho sentido que el hueco abierto hoy fuera cerrado, esto es, que ya sea hoy o mañana el Ibex 35 lograra cerrar por encima de los 10860 puntos. En tal caso todo apuntaría a que en vez de un hueco de ruptura habríamos tenido un hueco de agotamiento vendedor a corto y el rebote estaría servido", señalaba Joan Cabrero en Ecotrader antes de conocerse la decisión de los bancos centrales.
Wall Street abre volátil
La volatilidad en los mercados se está apoderando también de Wall Street. Tras reaccionar con fuertes alzas a la decisión de rebajar los tipos de manera coordinada, los futuros se tornaron claramente hacia abajo. Y nada más abrir, con otra importante caída, se han recuperado para visitar de nuevo tímidamente el terreno positivo.