Descensos generalizados en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como la vertical subida de los últimos días ha comenzado a encontrar dificultades para seguir avanzando, algo normal ante la sobrecompra acumulada.
El Ibex 35, por su parte, también retrocedió posiciones y se dejó el 0,83% después de moverse durante la sesión entre un mínimo de 9.116 y un máximo de 9.236 puntos. Los inversores negociaron 1.615 millones en todo el parqué.
Los expertos de Ecotrader apuntan que la sobrecompra acumulada en los últimos días ha planteado la posibilidad de que en próximas fechas se produzca una nueva consolidación que es la que recomiendan esperar antes de volver a tomar posiciones en renta variable.
Desde Ecotrader recuerdan que las últimas subidas han provocado que los principales índices europeos hayan entrado en un estado de sobrecompra con el que es muy difícil que puedan ser superadas resistencias como son los 3.100-3.160 puntos en el Eurostoxx 50 o los 9.360-9.544 puntos en el Ibex 35.
En cualquier caso, los citados analistas ven como algo positivo que a corto se asista a una consolidación que debería servir para que los alcistas cojan aire para poder atacar con más garantías de éxito esas zonas de resistencia.
Durante la sesión destacaron los descensos de Dia (-6,65%) tras anunciar un beneficio de 107,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 3,3% más. Mejor suerte corrió ArcelorMittal al avanzar el 1,5%. En cuanto los grandes valores, Banco Santander se dejó el 1,14% y le siguieron Inditex (-1,09%), BBVA (-1,04%), Repsol (-0,88%), Iberdrola (-0,11%) y Telefónica (0,17%).