Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se deja el 1,25% en la sesión, pero sube el 2,2% en la semana

  • El selectivo de la bolsa española despide la jornada en los 8.823,6 puntos

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como el Ibex 35 se ha alejado de la resistencia de los 9.000 puntos, que es la que tiene que ser superada de cara a que se aleje definitivamente el riesgo de asistir a una consolidación más amplia.

Al cierre, el selectivo de la bolsa española se dejó el 1,25%, hasta los 8.823,6 puntos, aunque en la semana avanzó el 2,2%. En la sesión, el índice se movió entre un mínimo de 8.785 puntos y un máximo de 8.893, mientras que los inversores negociaron 2.396 millones en todo el parqué.

¿Qué creen los analistas? Los expertos de Ecotrader alertan de que, de momento, el rebote semanal no ha alejado el riesgo de ver una consolidación más amplia en los próximos días. En el Ibex 35, para que se aleje el peligro bajista es preciso que supere la resistencia de los 9.000 puntos. 

Los citados analistas apuntan que en el caso del Eurostoxx 50, la principal referencia europea debería conseguir cerrar el hueco que abrió a comienzos de la semana pasada a partir de los 3.053 puntos.

"Si eso sucede estaríamos ante una clara señal de fortaleza que nos advertiría de la posibilidad de que las principales bolsas europeas podrían dirigirse a atacar de nuevo el techo del proceso de reestructuración alcista que vienen desarrollando durante los últimos meses", detallan. 

En este sentido, los expertos se refieren a las resistencias de 3.160 puntos en el Eurostoxx 50 o los 9.360 enteros del Ibex 35

En cuanto a los valores, CaixaBank ha vuelto al centro de atención. La entidad, que ayer fue suspendida en los últimos minutos de la sesión, volvió a cotizar con descensos tras anunciar que ponía a la venta el 9,9% de su capital para afrontar la OPA sobre BPI. Las últimas novedades es que Mutua Madrileña ha alcanzado el 2,13% del banco tras invertir 280 millones en la colocación. Asimismo Carlos Slim ha invertido 100 millones, por lo que controlará el 0,76% de la entidad.

Durante la jornada han destacado los descensos del sector financiero: Banco Sabadel se ha dejado el 4,15% y le siguieron Bankinter (-4,01%), CaixaBank (-3,75%), Banco Santander (-3,25%), Bankia (-3,14%) y Banco Popular (-2,7%). 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

jamón, jamón
A Favor
En Contra

Buenos días jijiijij acabo de mandar una circular jijij que mantengan la tendencia lateral en ibex en el corto plazo durante el mes octubre para construir un suelo firme de largo plazo jijii



¡¡¡¡ rompa fila jijijiiji



https://youtu.be/M7na3Qifhb4



jijij si puedes ganar dinero en la bolsa jijiji la doña, Suan Boyle también jijijij

Puntuación -6
#1
rafdael
A Favor
En Contra

mirar si sabía yo que no mwe convenía entrar aún. ya estoy πllado enm tec. reu.

Puntuación -6
#2
para tontos
A Favor
En Contra

Después de subir la bolsa ayer hoy le llaman a esto recoger beneficios cuando la realidad es q ya han atrapado más memos de pequeños inversores.todo esto es oligopolio financiero .

Puntuación -6
#3
para listos
A Favor
En Contra

Esto no es economía de mercado y le llaman globalizacion, murió el liberalismo económico y nacio el capitalismo de listillos porque chupan de la sociedad comprando gobiernos.la derecha de España tiene q abrir los ojos, se la están cargando.

El sistema financiero están creando inseguridad ja, esto nos lleva al descrédito nacional.

Puntuación -6
#4
Ytu
A Favor
En Contra

se tiene que ser muy memo o megarrico.......

Puntuación -6
#5
LEBREROS Y LOS 9000
A Favor
En Contra

EL TECHO DEL IBEX SON LOS 9000 ASI LO DIJO NUESTRO INSIGNE PAYASO

Puntuación -6
#6
jamón, jamón ¡¡¡
A Favor
En Contra

jijij si tienes nivel de testosterona descontrolado , no juegues la bolsa jijiji como si fuera el niño Renato ( Giuseppe Sulfaro ) en la película " Malèna " jijiji

jijijijiij

jiji muy a menudo jijji te confundes con análisis financieros profesionales y concursos de talento revolucionarios jijii



https://youtu.be/DlM3MzfxnOk

Puntuación -6
#7
Langosta la langosta el langosta
A Favor
En Contra

Hola pardetes, ayer entré en las colorines porque me paece a mi que esto vuelve a subir. Pero no me dejaron grafitear en este lado de la pared del cementerio. Averlo si ahora se puede. Hala, hala majos.

Puntuación -2
#8