Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr y OHL lideran los retrocesos del Ibex 35 tras su exclusión del índice

  • Ambas compañías abandonarán el selectivo el próximo 20 de junio

Los inversores dan la espalda a las acciones de Sacyr y OHL después de que ayer el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidiese su exclusión. Los títulos de la primera se han desplomado un 11,34%, mientras que la segunda perdió un 8,15%%. Con todo, la historia demuestra que a medio plazo salir del Ibex 35 no es una condena. 

Ambas firmas saldrán del índice el 20 de junio en beneficio de Cellnex y Viscofan. De hecho, la filial de Abertis es la 'favorita' para los analistas entre los nuevos 'fichajes'.

El escaso volumen de negociación de los últimos meses, junto a la baja capitalización, explica que Sacyr y OHL hayan sido expulsadas, puesto que el Ibex 35 pretende recoger a los valores más líquidos de la bolsa española.

La salida de Sacyr no es la primera; se quedó fuera en el segundo semestre de 2004. En cambio, para OHL sí es una novedad abandonar el índice, ya que hasta ahora había conservado un puesto desde su entrada en julio de 2008.

El regreso de las dos constructoras está ahora en manos del mercado. A día de hoy no podrían regresar porque no cumplirían el requisito mínimo de capitalización, al ponderar solo en torno a un 0,2% del Ibex 35. Sacyr y OHL eran las dos únicas firmas del índice cuya capitalización ajustada era inferior a 1.000 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud