Bolsa, mercados y cotizaciones

Revisión del Ibex 35: Cellnex y Viscofan entran en el índice, Sacyr y OHL salen

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decidía ayer la entrada de Cellnex Telecom y Viscofan al índice de referencia de la bolsa española en sustitución de Sacyr y OHL. La mayoría de cambios entra dentro de lo esperado, a excepción de OHL, y se hará efectivo el lunes 20.

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis, debutó en la bolsa española el 7 de mayo de 2015, y ese mismo día se revalorizó el 11% con el foco ya puesto en saltar al Ibex 35. Fuentes de la compañía han señalado que su incorporación al principal selectivo español es un reflejo de la buena acogida de la acción desde su salida a bolsa.

"El Ibex 35 no era ni es un objetivo en sí mismo, aunque es evidente que el acceso al selectivo refuerza la visibilidad y proyección en los mercados del proyecto de Cellnex", que cuenta ya con una estructura accionarial con accionistas de referencia como Abertis o CriteriaCaixa, o grandes fondos internacionales, que aportan una solidez y credibilidad al proyecto, han concluido.

Si tenemos en cuenta la capitalización bursátil, Cellnex contaba al cierre del mercado de hoy con 3.266,7 millones de euros, y Viscofán, con 2.318 millones de euros.

Adiós a Sacyr y OHL

En el caso de las compañías que salen del Ibex 35, Sacyr cuenta con una capitalización bursátil de 908 millones de euros, y OHL, de 1.414 millones de euros. En la sesión de hoy, la primera ha retrocedido el 2,93% y la segunda, el 1,42%.

El Comité del Ibex 35 ha decidido además rebajar desde el 80% al 60% el coeficiente en CaixaBank y FCC por cambios en el capital cautivo. La entidad financiera contará con 3.546,1 millones de acciones a efectos de cálculo, que en el caso de la constructora será de 227,3 millones de títulos.

La última reunión del organismo en la que hubo cambios en la composición del principal selectivo español fue en la de diciembre, cuando se decidió incorporar a Merlin Properties en sustitución de Abengoa, que había salido previamente por encontrarse en preconcurso de acreedores.

Previamente, hay que remontarse a la reunión de junio de 2015 para encontrar movimientos, puesto que fueron expulsados BME y Acciona, para dar entrada a Aena y Acerinox. No obstante, unas semanas después, Acciona volvió al Ibex 35 en sustitución de Jazztel, que salió a finales de junio del año pasado por la opa de Orange.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

manuel calzado criado
A Favor
En Contra

Pero no iria a subir la cotización de Sacyr cuando subieran las de Repsol/precio del petroleo?Ingenieria financiera lel llaman...me alegro de que Sacyr no este entre las mejores, hay que ser más honesto señores.Por no hablar de la ampliación que se marco OHL que fue de traca:un robo a mano armada.

Puntuación 0
#1