Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex es la 'favorita' para los analistas entre los nuevos 'fichajes' del Ibex 35

En sólo 10 días, las decisiones tomadas ayer por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 -el organismo encargado de velar por el índice- surtirán efecto. Cellnex y Viscofan entrarán a formar parte del selectivo de referencia en España el próximo 20 de junio en sustitución de Sacyr y OHL, que son los dos valores elegidos para salir. De hecho, estas dos últimas firmas caen con fuerza tras conocer su exclusión.

Una decisión que responde a los mayores volúmenes de negociación que ambas compañías han tenido en los últimos meses y también a la mayor capitalización de la que hacen gala. Y es que, el Ibex 35 pretende recoger a los valores más líquidos de la bolsa española.

Las dos empresas son, por tanto, las favoritas del Comité. Sin embargo, las casas de inversión ya han empezado a separar el grano de la paja y se han decantado por Cellnex como la firma más atractiva.

Según recoge Bloomberg, más del 60% de las casi 30 firmas de inversión que las siguen recomiendan tomar posiciones en una compañía que aún tiene un potencial alcista superior al 22% de cara a los siguientes doce meses. Y es que, los expertos sitúan de media la valoración de cada una de sus acciones en las inmediaciones de los 17 euros.

"Cellnex lleva semanas sentando las bases de un proceso de reestructuración alcista desde el entorno de los 13,50 euros", señala Carlos Almarza, analista de Ecotarder. "Este proceso ganaría mucho enteros en el caso de que desde los precios actuales apareciera presión alcista que llevara la cotización a batir el entorno de resistencia que aparece en los 14,57/14,62 euros", concluye el experto

En este sentido, Viscofan mantiene un porcentaje de analistas que recomiendan tomar posiciones en ella mucho menor: un 22%. Un hecho al que además hay que sumar el menor potencial de revalorización que mantiene que ronda el 8% para la media de casas de análisis.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud