BBVA
17:35:19
12,82

+0,01pts
BBVA y Banco Santander protagonizan dos de las mayores subidas de la sesión en el Ibex 35 tras acumular descensos del 17% y del 13% desde finales de abril. Las dos grandes entidades españolas rompen con la racha bajista pero la situación técnica es más favorable para la segunda que para la primera.
"Esperábamos un rebote en la cotización del BBVA, pero la debilidad mostrada en la última caída, que ha llevado a la cotización del banco de los 6,80 a los 5,50 euros, nos impide confiar en el valor", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
"No estamos por la labor de intentar aprovechar un simple rebote por sobreventa", continúa el experto en análisis técnico, quien incide en que "este repunte podría ser vulnerable y no sería sorprendente que en un contexto de mayor debilidad las caídas puedan ir a buscar de nuevo la zona de mínimos del año que el BBVA marcó en los 5,12 euros".
De hecho, N+1 ha aprovechado la sesión de hoy para recortar la recomendación que emite sobre las acciones del banco a neutral, desde comprar, y reducir el precio objetivo en el que las valora a 6,70 euros, desde 6,90 euros.

En el caso de Banco Santander (SAN.MC), el descenso que protagoniza en las últimas semanas encaja con una corrección "que vemos del todo normal tras un vertical ascenso que llevó al banco de los 3,50 a los 4,60 euros", según considera Carlos Almarza.
La caída sufrida por la acciones del mayor banco del Ibex 35 en los últimos días ha llegado a suponer dos terceras partes del rebote y las ha llevado hasta los 3,961 euros, lo que "siguen encajando con un escenario alcista".