Bolsa, mercados y cotizaciones

Los pagos de Inditex y Ence para estrenar los meses de abril y mayo

  • Mediaset, miembro del ecodividendo, reparte el pago más alto de abril

Con abril comienza la temporada fuerte de dividendos en la bolsa española. Más de la mitad de los pagos previstos por las empresas del Ibex para 2016 se repartirá entre los meses de abril y julio. En las próximas semanas, llega el aperitivo del plato fuerte, que será en verano.

La retribución más interesante será la de Mediaset, que ofrece un 4,8% con el dividendo que abonará el próximo 19 de abril. Esta entrega ya forma parte del EcoDividendo, la estrategia de elEconomista que recoge los pagos próximos más atractivos de la bolsa española.

Otro de los dividendos más elevados será el que reparta Ence, que se incorpora esta semana a la cartera, junto a Inditex, para sustituir a Bankia y Ebro Foods. La compañía ofrece un 3,4% con los 0,10 euros por acción que abonará el próximo 14 de abril como dividendo complementario al que ya entregó con los resultados del año pasado. La empresa productora de celulosa cuenta, además, con una de las recomendaciones de compra más destacadas de la bolsa española. Por su parte, Inditex, la otra nueva incorporación, remunerará a sus accionistas a principios de mayo. En concreto, el día 3. Los accionistas del grupo textil recibirán 0,30 euros, un 15% más que el año pasado.

Otros pagos del mes

Durante el mes de abril habrá otros pagos interesantes. Entre ellos, los de BBVA y Sabadell, aunque ambos utilizarán en esta ocasión el scrip dividend. El primero ofrece una rentabilidad del 2,3% y el segundo, del 3%. Para percibir el dividendo de BBVA es necesario tener acciones antes del próximo martes. Ese día, el 5 de abril, los derechos empezarán a cotizar y se podrá negociar con ellos durante las dos semanas siguientes, hasta el 19 de abril. Si prefiere recibir el pago en efectivo, de 0,129 euros por acción, la fecha límite para reclamarlo es el 14 de abril, aunque el desembolso no se realizará hasta el día 21 de este mes. En caso de no comunicar nada, la entidad le repartirá acciones nuevas: le corresponde una por cada 46 antiguas.

También concluye el lunes el plazo para comprar títulos de Banco Sabadell si se quiere cobrar la retribución. Sus accionistas recibirán una acción nueva por cada 34 antiguos, aunque también tienen las otras dos opciones. Para vender los derechos en mercado, el periodo establecido abarca desde el 5 al 19 abril. Para la entrega en metálico, de 0,048 euros por acción, hay que solicitarlo antes del 15 de abril. El pago se realizará el día 22.

Antes de estos pagos, otras empresas como Zardoya Otis y Miquel y Costas han confirmado que distribuirán sus dividendos durante el mes de abril. La primera lo repartirá el 11 de abril y la segunda, tres días después, el 14. Mientras, también están pendientes de confirmar las fechas en las que remunerarán Abertis y Prosegur. Según las previsiones que recoge Bloomberg, el reparto de estos pagos será en torno al día 18 en ambos casos y la primera ofrece en torno a un 2,5%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky