Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se desinfla en la recta final y cierra con un alza del 0,7%, en 8.870

Alzas generalizadas en las bolsas europeas que han reaccionado tras alcanzar ayer la zona de soporte clave. Con todo, el Ibex 35, que ha llegado a subir un 1,5%, moderó las alzas y volvió a cotizar por debajo de los 8.900 puntos. Los inversores negociaron casi 2.000 millones en todo el parqué.

Así las cosas, los expertos de Ecotrader apuntan que lo más destacable de la sesión ha sido ver como el alcance de la zona de soporte clave ha provocado una reacción alcista que ha llevado a los índices a atacar sus primeras resistencias de corto plazo.

En particular, los citados analistas señalan que el Eurostoxx 50 ha rebotado tras aproximarse al soporte que representan los mínimos de la sesión del pasado 10 de marzo en torno a los 2.970 puntos.

Y es que para que se aleje el riesgo de asistir a la pérdida de este soporte y favorecer un nuevo tramo al alza dentro del rebote de las últimas semanas es importante que la presión compradora consiga que la principal referencia europea supere su directriz bajista, en los 3.062 puntos, que son precisamente los máximos alcanzados en la jornada de hoy.

En la sesión destacaron las subidas de DIA (4,39%) y de ACS (3,91%), mientras que en el lado negativo Endesa se dejó el 1,03%. En cuanto a los grandes valores, Telefónica avanzó el 2,18%. Le siguieron Repsol (2,03%), Inditex (1,11%), Banco Santander (0,23%), BBVA (0,03%) e Iberdrola (-0,72%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky