Bolsa, mercados y cotizaciones

Banco Santander se financia más caro a cinco años, al 1,375%

  • Colocó 1.000 millones en una emisión de deuda senior

Con algo más de estabilidad en los mercados, Banco Santander salió ayer en busca de 1.000 millones de euros con una emisión de deuda senior a 5 años por la que ofreció un cupón del 1,375%. Es decir, 0,375 puntos por encima de lo que tuvo que pagar BBVA prácticamente un mes atrás por colocar bonos con el mismo vencimiento. Hasta ahora tiene el récord de financiación barata a 5 años.

A pesar de que la rentabilidad del papel español a diez años está ahora en el 1,73%, por debajo de la que se encontraba el 11 de enero, el día en que el banco que preside Francisco González inauguró las emisiones de este año, el Santander no pudo batir el récord que ésta arrebató a Dia con anterioridad y se vio obligado a pagar un cupón más elevado. La última vez que la entidad cántabra emitió deuda fue en diciembre, entonces colocó bonos a 7 años con los que obtuvo otros 1.250 millones de euros.

Apetito por la deuda

Aunque esta vez el Santander decidió colocar un importe menor, de 1.000 millones de euros, la demanda sobrepasó la oferta llegando a superar los 1.100 millones, lo que permitió cerrar la operación con más de 109 peticiones.

De étas, más de la mitad procedieron de las gestoras de fondos de inversión, que se hicieron con el 61% de los títulos emitidos ayer por el banco que preside Ana Botín. Las aseguradoras y fondos de pensiones, por su parte, adquirieron otro 21%; los bancos un 15% y el 3% restante otras entidades.

En cuanto a la distribución geográfica, destacó que Francia fue el principal comprador con un 32% de la emisión, seguido de Alemania y Austria, con un 21%, España y Portugal, con 20%; e Italia, con un 11%. El resto se repartió entre Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Asia, Suiza, Reino Unido y los países nórdicos.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ue los clientes ponemos
A Favor
En Contra

Primero cumplan asumiendo se responsabilidad con los delitos cometidos haciendo uso de su plataforma informática, que tanto deja qué desear respecto a la seguridad en la custodia de los recursos que como clientes les confiamos.

Puntuación 0
#1