En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de crudo de tipo 'light sweet' para entrega en noviembre, nuevo contrato de referencia del mercado, subía 16 centavos a 60,90 dólares hacia las 14.05 GMT.
NUEVA YORK (AFX-España) - Los precios del petróleo se mantuvieron estables a la apertura del mercado neoyorquino, tras haber caído el miércoles por debajo de la barrera de 60 dólares por barril por primera vez en seis meses, mientras los analistas se preguntan sobre su evolución futura.
Los contratos para octubre, que expiraron el miércoles, habían llegado a 59,80 dólares en Nueva York, su nivel más bajo desde el 21 de marzo, y en retroceso de 24% tras su récord histórico de mediados de julio, a 78,40 dólares por barril.
'El crudo tocó el miércoles los 60 dólares por primera vez desde marzo, cuando el Departamento de Energía de Estados Unidos informó sobre reservas extremadamente elevadas', subrayó Bart Melek, de BMO Capital Markets.
Por otra parte, 'los operadores siguieron vendiendo como reacción al tono moderado del presidente estadounidense George Bush sobre la posibilidad de aplicar sanciones a Irán', debido a su polémico programa de enriquecimiento de uranio', añadió.
'Ejemplos pasados mostraron que el nivel actual de las reservas petroleras puede precipitar precios más hacia la baja, si los riesgos geopolíticos no resurgen', estimó Melek.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa ralentizará sus inversiones en Catalunya tras el "esfuerzo" de los últimos tres años
- Inmocaral lidera mercado y gana más de un 20% en dos últimos días
- Economía/Motor.- La fiabilidad de los vehículos ha aumentado un 75% en los últimos cinco años, según el RACC
- Pausa en el DAX 30 tras las alzas de los últimos días
- Economía/Pesca.- El MAPA destaca que la costera del bonito es la mejor de los últimos diez años