Fráncfort (Alemania), 14 sep (EFECOM).- El DAX 30 cerró hoy sin apenas variación debido a que los inversores se dieron una tregua tras las alzas de los últimos días y antes del vencimiento de opciones y futuros, el próximo viernes.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort subió 1,25 puntos, un 0,02 por ciento más, hasta 5.907,37 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que la negociación en el DAX 30 transcurrió bajo la influencia de los intercambios en el índice de valores a futuro Eurex y agregaron que la contención fue la característica dominante de la sesión.
MAN continuó en el punto de mira de los inversores, debido al interés de la compañía en adquirir Scania.
El diario "Financial Times Deutschland" calculaba que la compañía alemana pagará unas 430 ó 440 coronas suecas por título, precio que, según los analistas, responde a los cálculos del mercado.
MAN ganó un 5,11 por ciento, hasta 63,19 euros.
Volkswagen aún se benefició hoy de la posible operación, debido a que es el accionista mayoritario de Scania, y subió un 0,86 por ciento, hasta 64,38 euros.
Continental ganó un 2,43 por ciento, hasta 85,49 euros, gracias a las especulaciones acerca de que EEUU planea obligar a los productores de vehículos a incluir sistemas de estabilización en los automóviles nuevos.
La compañía, que fabrica estos sistemas, se ha beneficiado de estos rumores desde principios de la semana.
Entre los títulos que cerraron en terreno negativo estuvo BASF, que bajó un 1,36 por ciento, hasta 62,43 euros, presionado por la tendencia bajista de los precios del petróleo. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- Dólar apenas varía ante euro y yen tras pausa en alzas de tipos
- El dólar estable ante posible pausa de alzas de tipos en EEUU
- Bolsas europeas suben por indicios de pausa en campaña alzas Fed
- Bolsas europeas suben por indicios de pausa en campaña alzas Fed
- Ibex-35 abre con alzas tras indicios pausa en subida tipos EEUU