Tokio, 20 jul (EFECOM).- El dólar estadounidense se mantuvo hoy estable tras la fuerte caída que sufrió la víspera en Nueva York después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sugiriera una pausa en las alzas de los tipos de interés.
A media tarde, el dólar se cotizaba en Tokio en 116,76 yenes, frente a los 116,79 yenes de primera hora de la mañana y los 117,54 yenes con los que se negoció ayer.
Durante la jornada, el "billete verde" fluctuó en una banda comprendida entre 116,55 y 116,88 yenes, mientras que el máximo número de negociaciones se registraron en torno a los 116,85 yenes.
Los analistas señalaron que en Tokio el impacto de las palabras de Bernanke ante el Congreso de EEUU, al señalar que las presiones inflacionistas habían disminuido, fue menor después del fuerte descenso del dólar que provocó en la sesión neoyorquina.
La moneda europea, por su parte, se apreció al esperar los inversores nuevas subidas de los tipos de interés de la eurozona y se negoció en 147,17 yenes, en relación a los 146,79 yenes de ayer a la misma hora.
Con respecto a la moneda estadounidense el euro también ganó terreno hasta 1,2602 dólares, con respecto a los 1,2488 dólares de ayer.EFECOM
jv/mdo
Relacionados
- Fuerte alza del Nikkei ante posible pausa del alza de tipos EEUU
- Ibex-35 abre con alzas tras indicios pausa en subida tipos EEUU
- Bernanke dice que es posible una futura pausa en alza de tipos
- Economía/Macro.-El euro se consolida por encima de 1,25 dólares a la espera de una pausa en las subidas de tipos en EEUU
- Economía/Macro.- Bernanke descarta que la pausa actual en el movimiento de tipos impida nuevas oscilaciones