Tokio, 20 jul (EFECOM).- La Bolsa de Tokio saludó hoy con una subida muy fuerte la posible pausa en las subidas de los tipos de interés de Estados Unidos que dejó ayer entrever el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
El selectivo Nikkei ganó 446,58 puntos, el 3,08 por ciento, hasta finalizar en 14.946,84 puntos.
Mientras que el segundo indicador, el Topix, que reúne los valores de la primera sección, avanzó 53,17 puntos, el 3,60 por ciento, hasta 1.528,59 puntos.
El mercado tokiota arrancó con fuerza tras las ganancias que registró ayer Wall Street y no dejó de subir hasta el final de la sesión, alimentado por las compras en sectores como casas de valores, minería y compañías financieras no bancarias.
La bolsa neoyorquina logró ayer su segunda mayor subida del año en gran parte debido a que Bernanke señaló ante el Congreso estadounidense que existe una menor presión inflacionaria en EEUU, lo que supondría un parón en las subidas de los tipos de interés.
Los analistas señalaron que los inversores ignoraron la publicación de un índice de precios al consumo (IPC) de junio mayor del esperado y se centraron en la inflación del futuro.
Los títulos de los gigantes de la tecnología japoneses como Sony, NEC o Canon registraron sólidos avances.
El volumen de negociación descendió hasta los 1.680 millones de acciones, con respecto a los 1.841 millones de títulos de ayer.
Las acciones de la empresa proveedora de servicios en Internet y telefonía móvil, Sofbank fueron las más negociadas en términos de valor y crecieron un 10,2 por ciento.
Mientras que en términos de volumen, los títulos de la compañía financiera no bancaria, Nissin, fueron los más activos del día y subieron el 8,3 por ciento.
Los valores en ascenso sumaron 1.642, contra 38 que no lograron avanzar y 13 que no registraron variación.EFECOM
jv/txr
Relacionados
- Ibex-35 abre con alzas tras indicios pausa en subida tipos EEUU
- Bernanke dice que es posible una futura pausa en alza de tipos
- Economía/Macro.-El euro se consolida por encima de 1,25 dólares a la espera de una pausa en las subidas de tipos en EEUU
- Economía/Macro.- Bernanke descarta que la pausa actual en el movimiento de tipos impida nuevas oscilaciones