IAG (IBERIA)
17:43:45
3,51

+0,10pts
IAG aguanta este viernes la presión bajista después de cerrar la jornada de ayer como la compañía más bajista del Ibex 35. El holding de aerolíneas sufrió un nuevo episodio de alerta por terrorismo tras el atentado en Yakarta. Sus acciones cayeron hasta el soporte entre los 7,40/7,30 euros desde donde podrían iniciar un nuevo contraataque alcista.
"La caída no perforó ningún soporte relevante que hubiera puesto en jaque las posibilidades alcistas de IAG y, de hecho, hasta aquí podemos considerar las cesiones como una corrección del todo normal en tendencia", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.
"El título buscó la zona de los 7,40/7,30 euros, que es la base del canal que podría estar acotando la consolidación durante las últimas semanas y el entorno donde meses atrás se abrió un potente hueco alcista que muy probablemente actúe como soporte y desde donde no nos sorprendería que la tendencia alcista tratara de reanudarse", concluye el experto en análisis técnico.
Aunque todo el sector del turismo en general está pendiente de la amenaza terrorista, sobre todo, desde los dramáticos atentados en París; las aerolíneas europeas siguen contando con el impulso a su negocio que suponen el petróleo barato y la debilidad del euro frente al dólar.
En el caso concreto de IAG, juegan también a su favor la integración de Aer Lingus, su capacidad de competir con las aerolíneas low cost gracias a la adquisición de Vueling y la reconquista de Sudamérica.
Este mismo jueves, la compañía anunció un acuerdo de negocio conjunto en los vuelos de Europa a Latinoamérica. "Una noticia positiva que supone uno de los principales hitos comerciales que IAG se había marcado a corto plazo y que reforzará de manera notable uno de los principales negocios de la compañía", comenta Banco Sabadell.
