Bolsa, mercados y cotizaciones

Ventajas y riesgos de Telefónica en bolsa para 2016, según Citi

  • Las acciones de la compañía se dejan alrededor del 6% en el año
Getty Images

La bolsa española ha comenzado el año con mal pie. Telefónica, uno de los grandes del Ibex 35, tampoco se ha librado del dominio bajista y se deja en lo que va de 2016 alrededor del 6%. ¿Qué le depara a las acciones de la operadora? En su informe sobre perspectivas de las empresas de telecomunicaciones, los analistas de Citi enumeran las ventajas y los riesgos de los títulos de Telefónica.

Puntos a favor: 

- La compañía puede beneficiarse de la recuperación de la economía nacional y de los precios que prevé tengan lugar en el mercado español en 2016. Citi considera que Telefónica está estabilizando su rentabilidad y se está beneficiando del cambio de tendencia de su negocio en España, donde han vuelto al crecer los ingresos por servicios en tasa interanual. 

- En relación con el punto anterior, los expertos mencionan unos menores costes de financiación gracias a una mejora en la percepción del riesgo soberano de España.

- La teleco se verá apoyada por el fuerte crecimiento que se está registrando en algunos países de América Latina, incluso Brasil, pese a su complicada situación macroeconómica.

- En su beneficio cuenta con la venta de activos no estratégicos.

- Respecto a la venta de su filial O2 en Reino Unido, Citi cree que será suficiente para sanear el balance de la empresa y añade que, incluso si no logra la autorización de las autoridades europeas de Competencia, Telefónica puede buscar otras alternativas para su negocio británico, así como considerar otro tipo de medidas para reducir su deuda.

- Los analistas del banco señalan que la operadora podría sacar a bolsa una empresa que englobe la mayoría de sus 60.000 torres de telefonía, cables submarinos y centros de datos.

Puntos en contra: 

- La firma se enfrenta a un posible escenario de cambios en la regulación en algunas regiones.

- Podría sufrir algunos aspectos relacionados con la cotización de las divisas. En este sentido, la tecnológica se vería amenazada por algunos desiquilibrios económicos. 

- Las nuevas adquisiciones también podrían entrañar riesgos para la compañía.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espabilados
A Favor
En Contra

subir los ingresos subiendo las cuotas NO es exactamente un exito, listos.

Puntuación 22
#1
A Favor
En Contra

A nivel mundial esta en unos escenarios con políticas de cambio fluctuantes y en los que ese escenario requiere mucha dedicacion a los nuevos cambios de filosofias, en España podria explotar mejor sus infraestructuras y su dominio podria hacercalo más al clinte desilusionado, pero para eso tiene que haber colaboracion y acercamiento con politicas de nuevas situacion y tendencias.

Puntuación 9
#2