MADRID (Reuters) - La bolsa española comenzaba la última sesión del año a la baja y con escasa actividad, con compras en valores castigados recientemente y recogidas de beneficios selectivas.
Banc Sabadell dijo en su informe diario para clientes del jueves que era previsible que el mercado se decante por las pérdidas al tratarse de una sesión corta por el día de Nochevieja y de poco volumen.
Telefónica era la que más bajaba entre los grandes valores con un recorte del 1,3 por ciento, mientras Santander, BBVA e Inditex bajaban entre el 0,3 y el 0,6 por ciento.
Una nueva caída del precio del crudo no dejaba levantar cabeza a Repsol, que cedía un 0,2 por ciento, mientras su accionista Sacyr se dejaba un 1,1 por ciento.
Otras constructoras como Ferrovial, ACS o FCC caían todas más del 1,5 por ciento.
Gamesa y la socimi Merlin, dos de los mejores valores en 2015, eran las únicas compañías en positivo del selectivo español, repitiendo el precio de la víspera.
A las 0912, el Ibex caía un 0,7 por ciento a 9.577,6 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 bajaba un 0,26 por ciento.
En el mercado de renta fija, a prima de riesgo país, medida por el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, se mantenía en 113 básicos en una jornada sin grandes referencias económicas.
Relacionados
- La gestión activa, la clave de los fondos más rentables de a bolsa española
- La cara y la cruz de la bolsa española
- La bolsa española baja el 0,29 por ciento en la penúltima sesión del año
- La bolsa española baja el 0,29 % por el retroceso de los mercados mundiales
- La bolsa española enjuga pérdidas y opera plana a mediodía