MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
ONO espera duplicar en tres años su presencia en el mercado de servicios corporativos hasta hacerse con una cuota del 15% en 2009, según indicó hoy el director general de Empresas y Operadores de la firma, Jaime Martorell, que precisó que esta previsión tiene en cuenta, entre otros elementos, la futura "apuesta por la movilidad" de la compañía.
La facturación de ONO Empresas y Operadores ascendió a 455 millones en 2005, un 30% de los ingresos totales de la empresa. ONO cuenta en la actualidad con 105.000 clientes en este área de negocio (4,5 veces más que antes de la adquisición de Auna), de los que alrededor de 10.000 son 'grandes cuentas' que aportan el 85% de la facturación.
La compañía desea consolidarse como "el operador alternativo de referencia" en la provisión de servicios corporativos, institucionales y mayoristas. Para ello, ha creado una dirección general específica dedicada a esos negocios, dirigida por Martorell, quien apuntó a la importante red propia de la compañía, al desarrollo de una política de alianzas con otras firmas y a la capacidad de ONO para diseñar servicios adecuados para las necesidades de cada cliente como ejes de la estrategia que aplicará para lograr ese objetivo.
Tras insistir en que la compañía tiene previsto incrementar sus "alianzas estratégicas", Martorell recordó que ONO coopera ya con fabricantes de equipos (como Alcatel, Siemens, Cisco o Nortel) para el desarrollo de soluciones, con integradores de sistemas (como Soluziona, Data-Point o Nextel) para proyectos 'llave en mano' y, en algunos casos, con otros operadores "complementarios" con los que lanza proyectos conjuntos (como por ejemplo la participación en concursos de las administraciones públicas presentando ofertas conjuntas con BT).
Martorell apostó además por el crecimiento del negocio de provisión de servicios mayoristas a otras compañías de telecomunicaciones, aprovechando "la ventaja competitiva de una amplia red que pueden necesitar otras firmas". "Todos los principales operadores fijos y móviles de España son ya clientes de ONO", advirtió.
La cartera de grandes clientes corporativos e institucionales de ONO cuenta, entre otros, con el Grupo Santander, Caja Madrid, Bancaja, Ferrovial, Telecinco, IBM, Endesa, Iberdrola, Prosegur, Alcampo, Siemens, Marsans, el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería madrileña de Educación.
Relacionados
- Ono pretende doblar su cuota en mercado empresarial en tres años
- Economía/Empresas.-Iberia cumple 60 años del primer vuelo a Iberoamérica con mejor cuota de mercado que sus competidores
- Mediadores acaparan mercado asegurador, con una cuota del 48,13%
- Flextronics Software Systems alcanza puesto número 1 en la cuota de mercado mundial de stacks de protocolo de inicio de sesión (SIP)
- Acciona ya tiene el 22% de la cuota del mercado eólico