Madrid, 4 sep (EFECOM).- Los mediadores de seguros siguen siendo el canal de distribución líder del mercado, ya que en 2005 lograron una cuota de venta de primas del 48,13 por ciento, superior al 47,85 por ciento que concentraban el año anterior.
Según las estadísticas que publica Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA) en su página web, la venta de seguros a través de bancos y cajas de ahorros se situó en segundo lugar, con una cuota del 34,43 por ciento, también por encima del 33,35 por ciento de 2004.
Por el contrario, la venta directa de seguros a través de las aseguradoras vio reducido su peso en el mercado, ya que distribuyó un 17,44 por ciento de las primas, frente al 18,80 por ciento del año anterior.
Los mediadores no sólo ocuparon la primera posición en primas, sino que también fueron los que vendieron más seguros de no vida, con un 67,72 por ciento del total, aunque en esta ocasión la cuota es ligeramente inferior a la que tenían en 2004, que fue del 67,89 por ciento.
En el ramo de vida, sin embargo, la primera posición fue un año más para los bancos y cajas, que vendieron el año pasado el 68,77 por ciento de estas primas, mientras que en no vida su posición era del 7,09 por ciento. EFECOM
ala/sgb
Relacionados
- Flextronics Software Systems alcanza puesto número 1 en la cuota de mercado mundial de stacks de protocolo de inicio de sesión (SIP)
- Acciona ya tiene el 22% de la cuota del mercado eólico
- Acciona logra un 22% de cuota de mercado eólico en la primera quincena de agosto
- Dell, investigada por la SEC, recorta su beneficio un 51% tras perder cuota de mercado
- Economía/Empresas-Spanair bate records de pasajeros en el puente Barcelona-Madrid,con 32,2% de cuota de mercado en junio