Madrid, 20 sep (EFECOM).- El operador de cable Ono se ha marcado el objetivo de doblar en tres años su cuota en el segmento empresarial, en el que ahora alcanza el 7 por ciento del mercado, explicó hoy el responsable de la Dirección General de Empresas y Operadores de la compañía, Jaime Martorell.
A cierre de junio, Ono contaba con 105.000 clientes empresariales, de los que 10.000 corresponden a grandes entidades, y 95.000 a pymes.
Martorell destacó la importancia que tiene ya el mercado empresarial para Ono, al representar cerca de un tercio de su facturación total.
Aunque no quiso desvelar los planes de la compañía en el negocio de la telefonía móvil, en el que Ono todavía no está presente, Martorell reconoció que la operadora "está estudiando y definiendo la estrategia" en su "apuesta por la movilidad".
Los planes de crecimiento de Ono se centrarán en las empresas mediadas y grandes, así como en las de consumo intensivo de telecomunicaciones, un segmento que le aporta cerca del 85 por ciento de las ventas en el mercado empresarial.
El objetivo de Ono es convertirse en el "operador alternativo de referencia" en este mercado, apuntó Martorell.
El directivo de la operadora indicó que Ono también buscará consolidar su negocio con los operadores de telecomunicaciones, a los que presta servicios de alquiler de capacidad de red, y de tráfico y transporte.
Para ello, tratará de crecer en el área de transporte de red, así como aprovechar nuevas oportunidades de negocio, como las que ofrecen los operadores de telefonía IP (protocolo de Internet) o los colectivos de extranjeros que residen en España y realizan llamadas al extranjero con frecuencia, explicó el responsable de la compañía. EFECOM
gv/jlm
Relacionados
- Economía/Empresas.-Iberia cumple 60 años del primer vuelo a Iberoamérica con mejor cuota de mercado que sus competidores
- Mediadores acaparan mercado asegurador, con una cuota del 48,13%
- Flextronics Software Systems alcanza puesto número 1 en la cuota de mercado mundial de stacks de protocolo de inicio de sesión (SIP)
- Acciona ya tiene el 22% de la cuota del mercado eólico
- Acciona logra un 22% de cuota de mercado eólico en la primera quincena de agosto