Bolsa, mercados y cotizaciones

España, la 'elegida' de Europa en 2016 para Ahorro Corporación

La continuidad en la recuperación económica hace que España sea una de las grandes apuestas en renta variable de Europa para el año que viene para Ahorro Corporación. Desde la firma sitúan, desde una postura optimista, el precio objetivo del Ibex 35 en los 11.800 puntos.

El mercado español se ha visto penalizado en 2015 por las incertidumbres políticas, que serán despejadas con las elecciones generales del próximo domingo. Desde Ahorro Corporación, apuestan por un gobierno razonablemente estable para el mercado, "prevemos un gobierno en coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos que despejará las dudas de cara al próximo ejercicio". En este sentido, los sectores que pueden verse beneficiados son el de la construcción, los bancos domésticos, utilities y aquellas compañías con exposición a España.

A pesar de esto, desde la firma apoyan que no hay señales claras para decantarse por determinados sectores, por lo que su cartera modelo para 2016 está compuesta por: Acerinox, ACS, BBVA, DIA, Grifols/P e Iberdrola.

Otra de las claves del mercado español durante el próximo ejercicio es Latinoamérica, un aspecto por el que también ha sido penalizado, sin embargo "buena parte de las malas noticias están cotizadas", apuntan desde Ahorro Corporación. "En la medida en que se moderen las incertidumbres en la región, esperamos se ponga en valor la mejoría de la economía española y comiencen a revisarse al alza las expectativas de resultados", señalan los expertos.

Para la firma, aunque Brasil seguirá en el punto de mira, México será el lado positivo, por lo que en este sentido se decantarían por valores como OHL o BBVA.

Por su parte, "la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo beneficiará al Ibex 35. El recorrido de la prima de riesgo soberana es ya muy limitado, pero la mejoría de las condiciones de financiación y los bajos tipos de interés que esperamos para los próximos meses, serán especialmente favorables para el Ibex 35, más endeudado y más atractivo por rentabilidad por dividendo que la media del resto de Europa", señalan.

Las perspectivas de la firma sitúan a la prima de riesgo en los 90 puntos básicos, mientras el euro puede irse durante el próximo año por debajo de la paridad incluso acercase a la zona de 0,9/0,95 dólares, "aunque posteriormente pueda repuntar a lo largo del ejercicio".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky