
Madrid, 6 nov (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,55 % y los 10.400 puntos a mediodía, lastrado por Telefónica e Inditex y decepcionado por algunos de los resultados presentados hoy.
A las 12:00 horas, el selectivo español se dejaba 57,60 puntos y se situaba en 10.373 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,42 %.
También se teñían de rojo otros mercados europeos, como el DAX de Fráncfort (0,23 %) o el CAC de París (0,76 %), en tanto que el FTSE de Londres avanzaba un 0,04 % y el MIB de Milán, un 0,20 %.
Tal y como explica Felipe López Gálvez, analista de Self Bank, la temporada de presentación de resultados, que ya está llegando a su fin, "ha puesto a cada uno en su lugar".
Además, añade el analista, hoy "hemos desayunado con una cifra peor de lo esperada para la producción industrial de Alemania correspondiente a septiembre".
Dentro del IBEX destacaba el fuerte castigo impuesto a INDITEX (ITX.MC) del 4,60 %, así como los descensos de Indra y Técnicas Reunidas, de más del 3 %.
TELEFONICA (TEF.MC) que ha presentado hoy sus cuentas hasta septiembre, se dejaba un 2,10 %, y Amadeus, que también ha rendido cuentas al mercado, un 1,32 %.
El resto de grandes valores del índice lograba avances del 0,14 % para Iberdrola, del 0,10 % para Santander, del 0,53 % para Repsol, del 0,94 % para BBVA, insuficientes para darle la vuelta al índice.
Acerinox lideraba los avances del IBEX con un repunte del 3,23 %, seguido de Sacyr (2,76 %) y ArcelorMittal (2,33 %).
Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 1.395 millones de euros, de los que 696 correspondían a una operación de bloques sobre Inditex, y otros 104 a la negociación ordinaria sobre Telefónica.
En el mercado de divisas, el euro permanecía estable en 1.087 dólares.
Relacionados
- Pascual afirma que Podemos "dará la campanada" en las generales y que Teresa Rodríguez es "un pilar" en el partido
- Maíllo destaca que el exJemad fichado por Podemos es "responsable de sufrimiento y muerte" en la guerra de Libia
- Carolina Bang: "La vida privada es importante también. A veces hay que descansar también"
- Pau Gasol: "Contentos por la victoria, pero no es más que eso, una victoria"
- Podemos dice que judicializar la cuestión catalana es "echar más gasolina al fuego"