MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes con una subida del uno por ciento, apoyado en las expectativas de nuevos estímulos monetarios dibujadas la víspera por el BCE y la decisión del banco central chino de bajar los tipos de interés.
Mientras los mercados seguían impulsados por las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, el Banco Central de China recortó los tipos por sexta vez desde noviembre y rebajó la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reserva, en otro intento por reactivar una economía en desaceleración. [ID:L8N12N2RR]
"Los mercados están subiendo gracias a la actuación de los bancos centrales: el BCE y China. Ahora estamos a la espera de lo que diga la Reserva Federal de Estados Unidos la semana que viene y muchos datos macro que marcarán la tendencia", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
El Ibex 35 <.IBEX> cerró con un avance del 1,07 por ciento a 10.476,3 puntos tras ganar la víspera casi un 2 por ciento mientras el paneuropeo Eurofirst 300 <.FTEU3> repuntó un 1,91 por ciento. En el conjunto de la semana el Ibex subió un 2,39 por ciento.
En el parqué madrileño destacó Mediaset
Por su parte, Acerinox
Los resultados marcaron la tendencia de algunos valores como Caixabank
Sin embargo, Sabadell
Entre los valores bancarios, también destacó la debilidad de Bankia
La mayoría de valores de alta ponderación continuó firme pese a los fuertes repuntes de la víspera. Telefónica
Fuera del selectivo, Zeltia